Balaídos responde al arbitraje del Real Madrid-Celta con cánticos, silbidos y música dedicada: "Fue un atraco perfecto"
-
Balaídos recibió a Ortiz Arias con silbidos y cánticos
-
El DJ de Balaídos usó una curiosa banda sonora
-
Estrada Fernández culpa a Munuera Montero y Hernández Hernández por el polémico penalti: "No se aprende la lección"
El Celta ha regresado a la acción este domingo en el partido ante el Athletic Club en LALIGA EA Sports después de la polémica derrota ante el Real Madrid en la Copa del Rey con el penalti no señalado a Williot Swedberg. Esto no se ha olvidado en Balaídos, con una afición celtista que ha recibido a Ortiz Arias con silbidos además de dedicar cánticos y con una banda sonora en el descanso con un mensaje claro.
En el equipo vigués no se entendió que, el pasado jueves, Munuera Montero no señalara nada en el derribo de Andriy Lunin sobre Swedberg en una jugada que, además, acabó en el gol de Kylian Mbappé para adelantar a los madridistas. Ni siquiera el VAR avisó al colegiado de que el meta ucraniano derribó al sueco en el área en una decisión que ha generado un gran revuelo.
Claudio Giráldez fue el primero en alzar la voz declarando que no entendía el funcionamiento del VAR al no avisar a Munuera Montero por dicha acción. Incluso Diego Pablo Simeone habló sobre la acción, dejando claro que no le sorprende después de lo vivido durante tantos años.
Miguel Ángel Ortiz Arias recibió la ira de Balaídos
Al que le tocó pagar los platos rotos fue a Miguel Ángel Ortiz Arias, el encargado de dirigir al Celta este domingo en el choque contra el Athletic. Desde el calentamiento, la grada de Balaídos recibió con silbidos y abucheos tanto al colegiado madrileño como a sus jueces de línea.
Los aficionados del conjunto olívico también dedicaron varios de los habituales cánticos dedicados tanto al Real Madrid como a la RFEF para protestar por la acción de marras. Desde "corrupción en la Federación" hasta "madridista el que no bote", pasando por el "así gana el Madrid" que se originó en El Molinón en los años 80 y que ha llegado a todos los campos... incluyendo el Santiago Bernabéu.
Junto a todo esto, la música reproducida desde los altavoces de Balaídos en el descanso también tuvo miga. Primero, el DJ del estadio vigués reprodujo 'Golpe maestro', de Vetusta Morla, con una letra con un claro doble sentido: "No nos dejaron líneas ni para empezar, fue un atraco perfecto. Fue un golpe maestro. Dejarnos sin ganas de vencer".
Al conocido grupo 'indie' español le siguió la bachata de Prince Royce con su 'Te robaré'. Temas que se corearon por parte de los aficionados celtistas reflejando el enfado que aún dura por la actuación de Munuera Montero en el Santiago Bernabéu y que supuso el adiós de club gallego a la Copa del Rey.
La selección musical del descanso en el Municipal de Balaídos: Golpe Maestro y Te Robaré.
Tenemos el mejor CM y el mejor DJ 💙 @RCCelta pic.twitter.com/7uLFAeDkGC
— Currás 4'01% (@zumedepinha) January 19, 2025