Vicente Guaita, cauto con un Celta a cinco puntos del descenso: "Sabíamos que podía pasar"
-
Descenso: "El año pasado estuvimos así durante mucho tiempo. Hay que seguir creyendo, que no hemos hecho nada"
-
Objetivo temporada: "Poder cuanto antes tener la clasificación para estar el año que viene en Primera"
-
Ortiz Arias expulsó a Óscar Mingueza con el Celta - Athletic acabado: "Tú eres un chulo"
Vicente Guaita, portero del Celta de Vigo, fue uno de los jugadores del equipo elegidos para dar la cara tras el mal partido realizado en Balaídos. El arquero protagonizó dos grandes intervenciones en la primera mitad para encajar dos goles en la segunda parte. Una derrota que deja a los de Claudio Giráldez con solo cinco puntos de ventaja sobre el descenso. El veterano jugador se mostró tranquilo ante este hecho: "Sabíamos que podía pasar".
"Al final hay que seguir. Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque veníamos el jueves de tener un partido difícil con muchos minutos", explicó el celeste. Subrayó que "Hoy el míster se ha visto que ha dado descanso a muchos jugadores, otros por lesión o por sanción".
Sobre la derrota apuntó que "el equipo ha dado la cara hasta el último minuto. Nos ha costado, sacábamos el balón pero nos costaba salir limpiamente de la jugada. Hay que seguir creyendo porque hay equipo para eso".
Preguntado por si el partido ante el Real Madrid influyó este domingo ante el Athletic Club respondió que "no". "Sabemos que tenemos un equipo que a lo mejor no es como el Athletic y que tenemos que seguir luchando. Muchos jugadores nuevos este año que están creciendo porque son de la cantera y eso es importante para el club".
"Tiene que ver también que entre semana hay muchos partidos y los fines de semana. Tienen que seguir creciendo tanto ellos como nosotros, que llevamos tiempo para poder competir en la Copa del Rey, en la que ya no estamos como en Liga", explicó el portero.
A cinco del descenso tras las dos últimas derrota Vicente Guaita pidió tranquilidad: "Sabíamos que podía pasar. El año pasado estuvimos así durante mucho tiempo. Hay que seguir creyendo, que no hemos hecho nada. Ha empezado la segunda vuelta".
"Lo que hemos conseguido en la primera vuelta ya no vale para nada. Hay otra vez que empezar y hay que ganar partidos para seguir puntuando y poder cuanto antes tener la clasificación para estar el año que viene en Primera", concluyó,