Es Noticia

Claudio Giráldez afronta su primera crisis al frente del Celta

Claudio Giráldez, entrenador del Celta (Foto: LaLiga).

Por primera vez desde que Claudio Giráldez se hizo cargo del banquillo del primer equipo celeste en marzo de 2024, el Celta de Vigo encadenó tres derrotas seguidas tras caer este pasado domingo ante el Athletic Club. Dos partidos de Liga y uno de Copa del Rey han provocado esta pequeña crisis que buscarán cortar en los próximos duelos lejos de Balaídos, ante el Deportivo Alavés y Valencia.

La derrota ante el conjunto bilbaíno en Balaídos, donde los celestes no perdían desde el 19 de octubre, se suma a las dos sufridas ante el Rayo Vallecano en Liga y ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, partido en el que cayeron en la prórroga por 5-2 tras llegar empatados al minuto 90.

Los últimos tropiezos ligueros han alejado al Celta de la pelea por los puestos europeos, de la que ahora le separan seis puntos, uno más que el que mantiene sobre la zona de descenso, que cierra el Espanyol con 19.

Alex Berenguer pelea ante el Celta en Balaídos (Foto: Athletic Club).

De la escasa ventaja sobre la zona de descenso habló Vicente Guaita: "Sabíamos que podía pasar. El año pasado estuvimos así durante mucho tiempo. Hay que seguir creyendo, que no hemos hecho nada. Ha empezado la segunda vuelta".

El equipo vigués, que únicamente ha ganado un partido a domicilio de los nueve que ha disputado en LaLiga, encara ahora dos salidas consecutivas ante rivales de la zona baja, ya que se medirá al Deportivo Alavés y Valencia.

Por ello el veterano portero nacido en Torrent recordó, tras la derrota ante el Athletic Club, subrayó que "lo que hemos conseguido en la primera vuelta ya no vale para nada. Hay otra vez que empezar y hay que ganar partidos para seguir puntuando y poder cuanto antes tener la clasificación para estar el año que viene en Primera".

Vicente Guaita ante el Athletic Club (Foto: LaLiga).

La plantilla celeste empezará el próximo miércoles a preparar su visita a Mendizorroza después de que el cuerpo técnico concediese dos días de descanso a los jugadores tras el encuentro contra el Athletic. Una semana larga de trabajo, ya que el partido en Mendizorroza se disputará el lunes 27 de enero a las 21.00.

Días de descanso y desconexión para una plantilla, que según Claudio Giráldez, "mentalmente, nos hemos quedado en el partido del Bernabéu, la cabeza no ha estado bien y los pies no han estado precisos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar