El Celta se baja del avión por la borrasca Herminia: ocho horas de autobús y noche de camino
-
El club prevé un viaje de ocho horas a Vitoria
-
La expedición celeste hará noche de camino para llegar frescos al partido
-
El Celta aplaza al final de mercado qué dorsales llevarán Javi Rodríguez y Hugo Álvarez
La borrasca explosiva Herminia, con rachas de viento de más de 150 kilómetros, ha obligado al Celta de Vigo a cambiar su plan de viaje a Vitoria, donde mañana, lunes, el equipo celeste se medirá al Deportivo Alavés en Mendizorroza. La expedición celeste iba a tomar un vuelo desde Peinador este lunes, pero con el riesgo de no poder volar, se ha apostado por tomar un autobús con destino a la capital del País Vasco.
"Íbamos a salir mañana en avión, pero por la situación meteorológica no nos dan garantía de que mañana podamos volar. Y como hoy tampoco podemos hacerlo porque el clima aún está peor, hemos decidido cambiar el plan", reveló el técnico Claudio Giráldez.
La expedición del Celta, que esta mañana completó su último entrenamiento en la ciudad deportiva Afouteza, viajará por carretera hasta la localidad vasca. El club intentó buscar otras alternativas en Santiago de Compostela y Oporto pero ningùn aeropuerto les garantizaba el poder volar a Vitoria.
𝑪𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒗𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒆 𝒎𝒂𝒓𝒆𝒂 ⚔️ pic.twitter.com/FURJv8HLz4
— RC Celta (@RCCelta) January 26, 2025
Tampoco ningún aeropuerto cercano a Vitoria garantizaba al Celta de Vigo poder aterrizar este domingo o mañana lunes. De ahí que a lo largo de esta mañana el club apostase por viajar en autobús a Vitoria para jugar este próximo lunes ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
"Hemos decidido que la gente vaya ahora a casa y salir a las 15.30 en autobús. Dormiremos por el camino para llegar mañana descansados allí. No hay excusas, el equipo va a llegar bien al partido", afirmó Claudio Giráldez en rueda de prensa antes de viajar a Vitoria.
— RC Celta (@RCCelta) January 25, 2025