Williot Swedberg, obligado a dar un paso al frente
-
La salida de Jonathan Bamba le abre las puertas a la titularidad
-
Este curso ha perdido efectividad de cara a gol, en 18 disparos solo ha anotado dos tantos
-
El Celta no cambia el plan tras la salida de Bamba: nombres claros para el ataque
Williot Swedberg, atacante del Celta de Vigo, está obligado a dar un paso al frente en la segunda vuelta de la temporada. Tras sorprender en las últimas jornadas del curso pasado por su facilidad goleadora el joven sueco ha cerrado una primera vuelta discreta. Con la venta de Jonathan Bamba Swedberg está llamado a ser el titular, para ello debe recuperar su instinto goleador perdido en los últimos meses.
Su primer reto será este lunes ante el Deportivo Alavés del Chacho Coudet, su primer entrenador en el Celta de Vigo. El argentino nunca contó con el atacante sueco, al que no veía preparado para competir en la élite con 18 años. La llegada de Carlos Carvalhal tampoco cambió en exceso la situación de Swedberg. Terminó el curso con 52 minutos en cuatro partidos de Liga.
La llegada de Rafa Benítez permitió al sueco ir sumando algunos minutos en Liga desde el arranque de la temporada 2023/24. Sus tres goles bajo las órdenes del técnico madrileño le dieron al Celta siete puntos. Tras la destitución de Rafa Benítez Claudio Giráldez lo convirtió en una pieza importante en las últimas jornadas de Liga. Marcó dos goles más.
Williot Swedberg cerraba la pasada temporada con 434 minutos repartidos en 15 partidos, cuatro de ellos como titulares. Marcó cinco goles con solo 12 disparos, 6 de ellos entre los tres palos. Una efectividad al alcance pocos.
Este curso suma ya 734 minutos en Liga, casi dobla su participación respecto a la pasada campaña. Ha participado en 18 partidos de Liga con ocho titularidades. Claudio Giráldez ha declarado en más de una ocasión que la energía con la que es capaz de salir del banquillo lo convierte en un gran revulsivo.
Williot Swedberg ha seguido mostrando una gran facilidad para generar ocasiones de gol. Esta temporada ha tenido 18 disparos, 8 de ellos han ido a puerta. Sin embargo solo suma dos goles. Su efectividad ha caído aún contando con ocasiones de gol muy claras como sucedió en Vallecas.
Ahora, sin Jonathan Bamba en el equipo tras ser traspasado a Chicago Fire, Williot Swedberg está obligado a dar un paso al frente. En Vitoria apunta a la titularidad por la lesión de Alfon. El manchego, junto a un Hugo Álvarez que puede adelantar su posición, son los competidores por los minutos en el perfil zurdo del ataque celeste.