Es Noticia
La UEFA recula con el nuevo formato de la Champions y apunta ahora a una 'Final Four'

La UEFA recula con el nuevo formato de la Champions y apunta ahora a una 'Final Four'

DMQ

La UEFA sigue buscando 'soluciones' para el nuevo formato de la Champions League. El máximo organismo del fútbol europeo quiere transformar su competición fetiche de cara a 2024, pero las propuestas que han ido trascendiendo a lo largo de los últimos meses no terminan de convencer. Ahora, en un nuevo giro de tuerca, todo apunta a una 'Final Four' con tres partidos en una misma ciudad.

De momento, el organismo presidido por Aleksander Ceferin esperará a este próximo mes de mayo para concretar más detalles, aunque esta mencionada opción va cogiendo forma. La UEFA busca alternativas a esa Superliga planteada durante los dos últimos años y nuevos atractivos para una de las mejores competiciones del mundo.

Por contra, lo que no terminan de ver muy claro es el formato del que tanto se ha hablado meses atrás. Un formato en el que, durante la fase de grupos, cada equipo jugaría cinco partidos como local y otros cinco como visitante, pero no necesariamente ante los mismos rivales. Posteriormente se realizaría una clasificación global en la que nos ocho primeros accedían a cuartos de final a pesar de que no se había realizado un 'todos contra todos'.

Esa idea, de momento, va quedando algo atrás. Se considera algo injusta y se le buscará una nueva vuelta en este próximo mes de mayo.

Una Champions con nuevo formato y Final Four

Lo que sí coge forma es la mencionada 'Final Four', según recoge el diario The Times. Esta fórmula permitiría tener cuatro equipos en una misma ciudad y disputar tres partidos a lo largo de casi una semana. Se perdería el partido de ida y vuelta en semifinales y la taquilla que cada club había en ese gran encuentro, pero se compensaría con un mayor atractivo televisivo que, a su vez, se traduciría en mayores ingresos.

Sea como fuere, el mes de mayo está señalado en el calendario de la UEFA para avanzar respecto a este nuevo formato. Hay dudas con esa fase de grupos anteriormente planteada como alternativa a la Superliga. Quieren plantear una competición con cambios y con más alicientes, pero de momento sólo la Final Four es lo que parece ir cogiendo forma.

El trofeo de la Champions League, en Mánchester (Foto: Cordon Press).
El trofeo de la Champions League, en Mánchester (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando