La Superliga China sigue echando la red intentando atraer jugadores a su gran proyecto y, en esta ocasión, ha sido el centrocampista del Barcelona Arda Turan el que ha recibido la llamada asiática con una oferta por parte del Beijing Guoan de 100 millones de ficha a repartir en 5 años.
A pesar de que el jugador acaba de debutar con el Barcelona tras levantarse la sanción de la FIFA, la oferta de la capital china le colocaría entre los jugadores que más cobran del mundo, elevando de manera considerable la cantidad que percibe actualmente en el conjunto culé. Sports.sohu avanza el interés que ya habría sido comunicado a la directiva culé.
Junto al montante económico, uno de los principales reclamos del club pequinés es el reciente fichaje del compañero en la selección turca y amigo personal de Arda, Burak Yilmaz. El Beijing Guoan ha fichado recientemente al ex delantero del Galatasaray por 8 millones de euros y quiere formar su propia conexión otomana ante la Superliga que se avecina repleta de estrellas procedentes de Europa.
Hasta el 26 de febrero, fecha límite en el mercado chino, podría efectuarse la operación. Sin embargo, el jugador ha afirmado recientemente estar contento en la ciudad condal y mucho le tendrían que convencer desde China para que cambiase de opinión.