El seleccionador brasileño, Dunga, aseguró hoy que aún no está decidido si Neymar estará en junio en la Copa América Centenario y dijo que todavía tiene que discutirlo con el jugador y con el Barcelona.
"Todavía no está decidido, tenemos que hablar con el Barcelona, con el jugador", dijo Dunga a los periodistas tras el sorteo de la competición en Nueva York. Tras estas palabras el seleccionador esconde el deseo de tener a su máxima estrella para la competición que se jugará en Estados Unidos.
Las declaraciones de Dunga son claras, sencillas y directas: la decisión es de Neymar y del Barcelona. La carga de partidos de la estrella brasileña hacen que club y jugador tomen la decisión, aunque parece que no se confirmará en las próximas semanas.
Neymar ha tenido que tomar protagonismo durante la ausencia de Messi y su brillantez le ha hecho crecer. Los 2.873 minutos disputados durante esta temporada son sólo el inicio -si no hay lesiones de por medio- de todo lo que queda si el club blaugrana sigue ampliando sus horizontes en la Champions League.
Dunga, preguntado por si confía en que el atacante barcelonista esté en el torneo y en los próximos Juegos Olímpicos, el técnico respondió con un simple "yo quiero".
Brasil encabeza el grupo B de la Copa América, en el que se enfrentará a Ecuador, Haití y Perú, unos rivales con los que el seleccionador brasileño se mostró conforme.
Preguntado por el conjunto ecuatoriano, a priori su principal rival, Dunga destacó que se trata de un equipo "compacto, con velocidad, mucha fuerza" y que ha encontrado "su forma de jugar".
"Creo que está haciendo un gran trabajo", dijo Dunga, que destacó que los ecuatorianos han logrado combinar la fuerza y la velocidad con la técnica.