Dani Alves ha sido el auténtico 'MVP' de la eliminatoria de semifinales de la Champions League entre la Juventus de Turín y el Mónaco. Sin en el partido de ida el lateral fue el asistente de los dos goles, en la vuelta fue el pasador en el primer tanto de los italianos y firmó un auténtico golazo en el segundo con una magistral volea.
Muy activo durante todo el partido, Alves centró con maestría en el 1-0 con un pase tocado para Mandzukic, que marcó después de un doble remate. Pocos minutos después redondeaba su actuación con un derechazo tras un despeje del Mónaco, un volea con el empeine exterior que acabó en gol. Las dos acciones complementan las dos asistencias en el partido de ida que dio a los tantos de Higuaín.
El brasileño llegó a la Juventus de Turín procedente del Barcelona y en su primera temporada en tierras italianas ya se ha colado, además con un papel estelar en la final de la Champions League. Dani Alves ya ha conquistado en tres ocasiones esta competición (2009, 2011 y 2015) y aspira a sumar su cuarto título en esta ocasión con la camiseta juventina.