El próximo 20 de junio finaliza el plazo que tienen los operadores españoles para presentar sus ofertas para la adquisición de los derechos televisivos de la Champions League y la Supercopa de Europa para el trienio 2018-2021.
Team Marketing, agencia que posee la exclusividad de la explotación de los derechos de la UEFA, podría dejar a España sin partidos en abierto, tal y como ya sucede en Inglaterra o Alemania. Mediaset, Atresmedia, TV3 y TVE son las corporaciones españolas que pujan por los derechos en abierto, aunque no está claro que sea alguna de ellas quien logre hacerse con ellos. Y es que los derechos televisivos del torneo continental se han visto revalorizados hasta un 30% y los clubes verán aumentados sus ingresos, pasando de 2.400 a 3.000 en el siguiente trienio.
Mediapro (beIN Sports) y Telefónica pujan fuerte por hacerse con los derechos de pago. El objetivo de Movistar es arrebatar los derechos a su máximo competidor, actual poseedor de dichos derechos, que pagó 360 millones por la retransmisión del torneo durante tres temporadas a razón de 120 millones por campaña. Ahora, la situación puede cambiar y cualquiera de ellos dos podría hacerse con los derechos en exclusiva, dejando desierto de esta forma el partido en abierto si así lo decide la empresa Team Marketing.