La Liga de Campeones continúa su camino y ya se ha adentrado en la recta final de la competición de cara a la final del Wanda Metropolitano.
El próximo viernes ya se sortearán los cuartos de final de la competición, en la que ya sólo quedarían 8 equipos en la disputa por el título. Un sorteo que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Nyon y que contará con una gran novedad respecto a otros años.
Y es que la UEFA ha decidido dar a conocer ese día los emparejamientos tanto de los cuartos de final del torneo, como los de las semifinales del mismo. Un suceso que no ocurría desde la temporada 2011/2012 en la que también se sortearon dos eliminatorias el mismo día.
En este sorteo ya no habrá protección de cabezas de serie o de país y la UEFA informa que cualquier tipo de restricción se anunciaría horas antes del sorteo. Además por razones administrativas se conocerá qué equipo ejercerá de local en la final que tendrá lugar en Madrid.
Un acto para el cual ya se conocen a los cuatro primeros equipos que estarán presentes en los bombos. Se tratan del Ajax de Ámsterdan, del Manchester United, del Oporto y del Tottenham, quienes han dejado por el camino al Real Madrid, al PSG, a la Roma y al Borussia Dortmund, respectivamente.