La edición de la Liga de Campeones 2019 ya toca a su fin y ya tan sólo son ocho los equipos que lucharán por levantar el trofeo en el Wanda Metropolitano.
Con los pases a la antepenúltima ronda de la competición de FC Barcelona y Liverpool, se han cerrado las plazas de los ocho elegido para hacerse con el trono ocupado en las últimas ediciones por el Real Madrid.
Unos octavos de final que han deparado encuentros cargados de emoción y que han dejado por el camino a dos de los favoritos para hacerse con el trofeo como podrían ser tanto el PSG como el Real Madrid, vigente campeón.
Además se cerraba con un único representante español. Además del conjunto blanco, el Atlético caía ante la Juventus en Turín y se despedía del sueño de disputar la final que tendrá lugar en su feudo el próximo 1 de junio.
Finalmente los ocho equipos que se han clasificado para los cuartos final de la competición son: FC Barcelona, Liverpool, Manchester United, Oporto, Juventus, Tottenham Hotspur, Ajax de Ámsterdam y Manchester City.
Máxima representación británica, con cuatro equipos, en el próximo sorteo de la antepenúltima ronda de la competición. Un sorteo que tendrá lugar en Nyon el próximo viernes 15 de marzo a las 12 horas.
Un sorteo que ya no tendrá distinciones ni protección de países y que contará con una gran novedad. Este viernes se conocerán tanto los cruces de los cuartos de final como los de semifinales de la competición. Además también se hará público el nombre del equipo que actuará como local en el caso de llegar a la gran final del Wanda Metropolitano.