Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspur, sorprendió a todos los asistentes a la rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones que este sábado los enfrentará ante el Liverpool al confesar que le hizo una petición muy especial a la UEFA.
El técnico argentino sabe que la unión hace la fuerza y desveló que ha demandado a la organización que deje posar a toda la plantilla junta antes del comienzo del partido en lugar de a los once titulares como viene siendo habitual. El preparador aseguró que la UEFA le ha dado el visto bueno.
"Hace unas semanas propuse a la UEFA que estuviera todo el equipo en la foto. UEFA escuchó y creo que ambos clubes tendremos esa posibilidad. Hablamos mucho acerca de los problemas que hay en Inglaterra y mañana podemos enseñar a millones de personas el valor de la unidad", declaró.
Pochettino fue preguntado en varias ocasiones por la presencia de Harry Kane en el duelo. El ariete internacional inglés acaba de salir de una lesión y su participación, de inicio, en el duelo ante el Liverpool no está asegurada.
El Tottenham disputará este sábado la primera final de la Liga de Campeones en su historia y se podría convertir en el sexto club inglés distinto en conquistar la 'Orejona'.