La final de la Champions League disputada en el Metropolitano entre Tottenham y Liverpool se decantó pronto con el penalti en el primer minuto. Concretamente fueron 24 los segundos de encuentro que pasaron desde el pitido inicial hasta que un centro de Mané lo repelió Sissoko con la mano, según el colegiado del partido, Skomina.
Comenzó fuerte el conjunto 'red' y encontró el premio con el penalti más tempranero en la historia de la Champions League. Sadio Mané encontró la espalda de Trippier, la puso desde la izquierda con la derecha y Sissoko bloqueó el envío.
RÉCORD HISTÓRICO - Después de 3.033 partidos disputados y un total de 727 penaltis (529 de ellos convertidos en gol), acabamos de presenciar el penalti más tempranero jamás señalado (a los 23 Segundos) en TODA la historia de la UEFA Champions League.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 1, 2019
La pelota golpeó en el pecho del internacional francés antes de golpear en el brazo, pero Skomina determinó la pena máxima tras consultar con los árbitros de la sala del VAR. Desde este 1 de junio, según el nuevo reglamento futbolístico, cualquier tipo de mano en el área será sancionada, lo que le da la razón al trencilla.
El brazo de Sissoko. #ChampionsMLC pic.twitter.com/QD0mStLdJd
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) June 1, 2019
Mo Salah se preparó desde los once metros y llevó la pelota al fondo de la red con un lanzamiento fuerte y centrado. El egipcio se tomaba así la venganza por la final del año pasado, cuando cayó lesionado en una acción con Sergio Ramos y anotó el, hasta el momento, gol más importante de su carrera deportiva.