Iniciando los octavos de final, la Juventus se encuentra con probabilidades de +1167 para ganar el título de la UEFA Champions League.
Si bien la cifra +1167 representa la cuarta mejor cuota entre los 16 equipos restantes, también se encuentra en una estratosfera diferente a la de los tres favoritos principales: Bayern Munich (+275), Manchester City (+383) y Liverpool (+583).
Hay razones externas para el optimismo. Lo primero y más importante es el sorteo de octavos de final.
Enfrentar a Porto es un golpe de suerte
Seamos claros: no hay malos equipos en octavos de final. Dicho esto, la Juventus tiene el lujo comparativo de enfrentarse al FC Porto portugués. Con +15000, Oporto tiene las peores probabilidades de título de la UCL de cualquier equipo restante. La Juve es una de las favoritas -550 para avanzar a los cuartos de final.
Man City y Bayern son aún más favorecidos para superar a Borussia Monchengladbach y Lazio, respectivamente, pero Liverpool debe lidiar con RB Leipzig, un equipo que lucha contra el Bayern en la cima de la Bundesliga. Por otra parte, el Barcelona y PSG se enfrentan por un lugar entre los ocho finalistas.
Andrea Pirlo sin duda reconocerá que el sorteo ha sido amable con su equipo hasta ahora.
Las favoritas no son inmejorables
Actualmente tercero en la Serie A, y solo un punto por encima del quinto, la racha de nueve títulos de liga consecutivos de la Juve está en grave peligro, lo que juega un papel en sus probabilidades de obtener el título de la UCL.
Pero el City y Bayern están mostrando signos similares de vulnerabilidad. El Bayern, que ha ganado ocho torneos consecutivos de la Bundesliga, está actualmente empatado en segundo lugar con Leipzig. La pareja tiene idénticos récords de 8-3-1 y ambos están un punto atrasados con respecto al invicto Bayer Leverkusen (8-4-0).
Al Man City le está yendo mucho peor en la Premier League. Sentados en el octavo lugar con 20 puntos en 12 partidos, los Citizens ya están ocho puntos detrás del Liverpool líder de la liga y cuatro puntos fuera de un lugar en la Liga de Campeones para la próxima temporada. Su diferencial de goles (+6) es solo el séptimo mejor en la liga de 20 equipos.
Lo mejor de la Juventus sigue siendo muy bueno
La Juventus ha tenido algunas actuaciones realmente medianas esta temporada. Destaca una derrota por 2-0 en casa ante el Barcelona a finales de octubre, un partido en el que sólo controlaron el 41% de la posesión y no consiguieron anotar un solo disparo en la red.
Pero entre las horribles actuaciones hay algunas verdaderas joyas. La Juve se vengó del revés de octubre ante el Barcelona con una contundente victoria por 3-0 sobre el Barça.
En una temporada extraña, en su mayoría sin fanáticos, está claro que los resultados anómalos serán más frecuentes que en años anteriores. Si Pirlo puede mantener a su equipo concentrado, tener un poco más de suerte en el sorteo y evitar lesiones graves, su equipo podría terminar con su sequía de 25 años en la Liga de Campeones.