El once revelación de la Champions en 2020: Barcelona y Sevilla comparten presencia
La UEFA ha dado a conocer el once revelación del 2020 en la UEFA Champions League, contando los jugadores que han debutado en este año en la competición con 24 años o menos. Una alineación plagada de jóvenes promesas estrellas del futuro y del presente con doble presencia de LaLiga Santander, con futbolistas del FC Barcelona y el Sevilla FC.
Pedri y Jules Koundé son los jugadores del campeonato español que se han colado dentro de esta nómina de revelaciones. En el caso del canario, llegó este verano al conjunto azulgrana procedente de Las Palmas y ha tardado poco en hacerse un hueco en un club de la exigencia del Barça.
Ante el Ferencvaros, el centrocampista debutó ya con gol, su primero como azulgrana, como presagio de lo que estaba por venir. En Champions, precisamente, se hizo un nombre con una exhibición en la victoria del Barcelona en casa de la Juventus por 0-2.
Por su parte, Jules Koundé ha repetido en la Champions sus descomunales actuaciones defensivas de la pasada campaña en la Europa League. El Sevilla se ha colado en octavos de la máxima competición europea gracias en parte a la seguridad del francés, que anotó un gol en casa del Rennes.
El once lo completan futbolistas como Alphonso Davies, campeón con el Bayern y asentado como uno de los grandes laterales zurdos del mundo a sus 20 años, Dominik Szoboszlai, que ha llamado ya a las puertas de los grandes de Europa o Diogo Jota, por quien el Liverpool pagó más de 40 millones.
Once revelación de la Champions en 2020
Portero: Anatolii Trubin (Shakhtar Donetsk, 19 años).
Defensas: Cristian Romero (Atalanta, 22 años), Zaidu Sanusi (Oporto, 23 años), Jules Koundé (Sevilla, 22 años), Alphonso Davies (Bayern, 20 años).
Centrocampistas: Pedri (Barcelona, 18 años), Jude Bellingham (Borussia Dortmund, 17 años), Gio Reyna (Borussia Dortmund, 18 años), Dominik Szoboszlai (Salzburgo, 18 años).
Delanteros: Diogo Jota (Liverpool, 24 años), Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach, 23 años).