Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha hablado del partido de ida de los octavos de final de la Champions League que su equipo disputará este miércoles contra el Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Es el más bonito. La exigencia es máxima siempre en el fútbol, en unos octavos de final d Champions imagina", ha afirmado.
El vasco, en la rueda de prensa oficial previa, ha seguido sobre la cita. "Lo primero es la ilusión que nos genera jugar octavos de Champions, cuestión que no es menor y es muy difícil de conseguir. Tenemos ilusión de afrontarla y competir con un equipo como el Borussia Dortmund , un equipo que ha arrasado en su grupo, con uno de los mejores ataques del mundo y un talento ofensivo de los mejores de Europa. Nos ilusiona la exigencia de competir al máximo nivel y hacer un partido redondo en todos los niveles. No hay otra manera de competir con un equipo como el Borussia", ha dicho.
Lopetegui se ha referido al conjunto alemán: "Los que hemos analizado y visto el potencial del Dortmund sabemos que muchos de los partidos que no han conseguido tienen diferentes circunstancias, pero que el potencial de ocasiones que generan en cada partido y la capacidad individual y colectiva para generar futbol es difícil de ver. Esa es la realidad de un equipo con mucho nivel, hecho para llegar a los últimos tramos de la competición. Pero no nos quita un ápice de ilusión ni de ambición, que van estar presentes. Tenemos la sana intención de superar a equipos tan buenos y brillantes como el Dortmund".
El entrenador del Sevilla luego fue cuestionado por Haaland. "Todo lo que pueda decir aportaría poco. Es una de las grandes apariciones mundiales a pesar de su edad. No me quedaría en él, tiene jugadores aparte de Haaland extraordinarios, Sancho, Reina, Reus, Abram, tiene alternativas muy potentes, a Moukoko. La de Haaland es la de que todo el mundo habla, pero es un equipo muy completo a nivel ofensivo", ha dicho.
Lopetegui se ha referido al cambio de entrenador en su rival de Champions: "En todo caso es una estabilidad para saber a donde va el equipo y no creo que pueda influir negativamente. Sé del potencial de sus jugadores y el conocimiento que Terzic tiene de su plantilla".
Lopetegui fue cuestionado por el favorito. "No vale de nada el cartel de favorito o no favorito. Vale lo que vayamos a hacer mañana. Nos enfrentarnos al Borussia Dortmund, equipo hecho para ganar la Bundesliga y ser protagonista hasta el final en la Champions League", ha respondido.
El vasco ha analizado algunas de las claves. "Va a ser importante todo, atacar y defender bien. Tenemos que tratar de jugar bien con la pelota y de defender cuando no la tengamos a un equipo con gran repertorio ofensivo".