El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, elogió el esfuerzo de sus futbolistas y el juego de su equipo en la segunda parte de la final de la UEFA Champions League ante el Chelsea, aunque lamentó haber perdido ante un rival "muy físico" y eficaz.
"Ha sido un momento excepcional y estoy triste por haber perdido. Hemos tenido grandes ocasiones, la de Sterling, la de Phil Foden.. Y en la segunda hemos sido más constantes", lamentó el técnico español ante los micrófonos de Movistar+.
Guardiola argumentó las variaciones en su once inicial en la búsqueda del juego: "Buscaba mucho juego. No hemos sufrido defensivamente. En la primera parte nos ha costado llegar a la próxima línea. Pero luego nos hemos movido más y lo hemos conseguido. Lástima no haber podido marcar".
El entrenador español recordó que el Manchester City llegó a una final de la Champions League por primera vez: "Competimos muy bien en nuestra primera vez aquí. Ahora debemos prepararnos para volver".
"Hay tristeza, pero nada que reprochar". Pep Guardiola. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/X6c7SregkS
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 29, 2021
"Ha sido un partido muy igualado. Hemos llegado varias veces para empujar el balón y en la segunda el rival no ha salido del área. Hemos competido muy bien con un equipo muy fuerte. Me quedo con eso. No tengo nada que reprochar", añadió Guardiola.
"Hay equipos maravillosos que la han ganado cuatro o cinco veces en esta competición. Para nosotros es muy difícil. Hemos llegado aquí y pocos reproches tengo. Era nuestra primera vez. No han tenido más juego. Hemos tenido problemas con las pérdidas y todo eso dice mucho de como lo hemos hecho", insistió Guardiola.
"El Chelsea tiene estructura defensiva fuerte, con cinco y cuatro juntos y son muy físicos. No la hemos metido y han ganado ellos", concluyó.
"Hemos jugado 62 partidos. Estamos tristes, tenemos que aprender de esto. La temporada fue excepcional. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes", dijo el técnico español en rueda de prensa.
"Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy", añadió.
Sobre su decisión de dejar fuera de la alineación titular a un medio centro defensivo como Fernandinho y a Rodri, Guardiola apuntó que eligió lo mejor que pudo.
🥈 El curioso e inusual gesto de Pep Guardiola: besa la medalla de subcampeón tras perder la #UCLfinal ante el Chelsea pic.twitter.com/rIDP1CIKII
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 29, 2021
"Como contra el Lyon, contra el Dortmund, el PSG... Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Ellos hicieron el gol, nos costó defender su balones largos. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Competimos perfectamente contra ellos. Merecimos marcar un gol, pero no lo logramos", señaló.
"Es un sueño para nosotros estar aquí aunque no ganemos. Ojalá podamos volver", agregó.
El técnico español no quiso oír hablar de la próxima temporada ni de posibles fichajes en el mercado veraniego.
"No puedo pensar ahora en la siguiente temporada", apostilló.