La Superliga se ha convertido en una polémica que va a extenderse durante los próximos años. La guerra que enfrenta al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus contra la UEFA y el resto de clubes cada vez es más tensa y ninguno parece que vaya a ceder. Este enfrentamiento, en otras palabras, se podría resumir en un pulso entre Florentino Pérez con el presidente de la UEFA, Ceferín, y el presidente del PSG, Al-Khelaïfi .
Nasser ha concedido una entrevista para BBC Sport en la que ha repasado los temas más candentes de la actualidad y del futuro del fútbol europeo. El dirigente catarí ha aprovechado para volver a lanzar un dardo a los fundadores de la Superliga, acusándoles de "no tener visión financiera a largo plazo" y que su única defensa es "agitar una hoja de papel diciendo que es un contrato legal en vez de social".
Aún así, su principal objetivo es derrocar primero al líder del proyecto, Florentino Pérez, con quien siempre había mantenido buena relación. La intención de eliminar la Champions League unido al caso Mbappé ha roto definitivamente la relación entre Real Madrid y PSG. Al-Khelaïfi se siente traicionado y habló acerca de su encuentro con él en la eliminatoria de la Copa de Europa: "Me habló en el partido de Champions y me dijo: 'Tenemos que llegar a un punto en el que podamos hablar contigo'. Fui muy duro con él. Dije que estaba feliz de hablar, pero si iba a hacer cosas a mis espaldas, no estoy interesado", concluyó el catarí.
Está claro que el culebrón no parece no haber hecho nada más que empezar. El futuro de las competiciones europeas parece no tener una clara solución a corto plazo. De momento, la UEFA ya ha anunciado el nuevo Fair Play Financiero y todo indica que se avecinan grandes problemas que podrían cambiar el fútbol profesional tal y como lo conocemos hoy en día.