El estadio Víkingsvöllur de Reikiavik dará este martes el pistoletazo de salida a la Champions League 2022/23, que tendrá su colofón en la final que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Olímpico Ataturk de Estambul (Turquía). Una fecha que puede sorprender a muchos por no ser lo habitual, pero que este curso se tiene que retrasar debido al Mundial de Catar.
La competición comenzará con las semifinales de la ronda preliminar, en la que se enfrentarán los campeones de las cuatro asociaciones en los puestos más bajos del ránking de la UEFA: La Fiorita de San Marino, el Inter Club d'Escaldes de Andorra, el Levadia Tallin de Estonia y el Vikingur Reikiavik islandés.
Abrirán el fuego, a partir de las 15:00 horas, el conjunto sanmarinense y el andorrano, y a partir de las 15:00 horas se enfrentarán estonios e islandeses.
El ganador de este mini torneo pasará a la primera ronda de clasificación, en la que se medirá al Malmö sueco, y los otros tres conjuntos serán trasferidos a la segunda eliminatoria clasificatoria de la Liga Conferencia.
El pasado año se disputó esta ronda preliminar en Albania. Progresó el Pristina kosovar, que derrotó en la final al Inter Club d'Escaldes (2-0), pero a la siguiente cayó ante el Ferencvaros húngaro. Previamente habían superado al Folgore sanmarinés (2-0) y al HB feroés (1-0), respectivamente.
Concluida esta etapa se disputarán entre el 5 de julio y el 24 de agosto las rondas clasificatorias y la fase de grupos, que se sorteará el 25, comenzará el 6/7 de septiembre y terminará antes del parón por el Mundial de Catar 2022. En febrero arrancarán las eliminatorias por el título.