Los entrenadores están más que acostumbrados a responder preguntas incómodas en ruedas de prensa, aunque, como puedes ver en el vídeo superior, Guardiola no se esperaba esta petición de un periodista nada más sentarse en la rueda de prensa previa al choque de UEFA Champions League con el Copenhague CF.
El técnico catalán se sorprendió cuando este periodista le pidió hacerse un selfie con él. Algo a lo que Pep no está acostumbrado, ya que suelen ser los aficionados los que le piden fotos y no los propios periodistas.
Y es que, aunque sea uno de los entrenadores más valorados y haya entrenado a los mejores equipos de Europa (FC Barcelona, Bayern de Múnich y ahora Manchester City), siempre puede pasarle algo nuevo en cada rueda de prensa.
Guardiola también analizó el partido contra el Copenhague, apenas una semana después de ganar por goleada al equipo danés (5-0) y aseguró que “los jugadores del Copenhague tienen orgullo. Si jugásemos en Copenhague después de dos meses, su derrota contra nosotros en casa sería diferente. Pero, solo una semana después, todavía está ahí y tienen orgullo y querrán rendir mejor. Algo que va a suceder. Será un partido completamente diferente. Y al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de cerrar nuestra clasificación para la siguiente fase y es lo que vamos a intentar hacer mañana”.
El Manchester City, con un Erling Haaland en racha (ha marcado en todos los partidos de Champions League que ha disputado y lleva 5 goles en total en esta competición), se enfrenta al Copenhague CF este martes (21:00h) en el Parken Stadion en la ciudad danesa, con la intención de certificar su pase a los octavos de final de la máxima competición europea.