El Manchester City de Pep Guardiola sacó un empate de Alemania en su partido ante el Leipzig de la ida de octavos de la UEFA Champions League. Criticado por algunos sectores por terminar el partido sin hacer un solo cambio, el técnico explicó el rueda de prensa que el rival es un gran equipo y que si el City no fue capaz de sostener el 1-0 es por el talento de los alemanes. Además, Guardiola se acordó del Real Madrid para poner el ejemplo de un gran equipo que perdió ante el Leipzig.
La anécdota llegó al final de la rueda de prensa cuando, tras una breve ronda de preguntas, ningún medio solicitó seguir interrogando al entrenador. “No estáis muy creativos”, espetó Guardiola a los presentes mientras se levantaba sonriendo y abandonaba la sala de prensa. Un comentario de los habituales del entrenador catalán que provocó las risas de todos los presentes.
Con el empate a uno en Alemania, City y Leipzig sean dejado completamente abierta la eliminatoria. Un cruce que se resolverá en el partido de vuelta en tierras inglesas con el objetivo para los dos equipos de plantarse en cuartos de la Champions. Una competición que a Guardiola se le resiste desde que la ganara dos veces con el Barça. Más de una década después y pese a haber pasado por dos equipos candidatos cada año, Bayern y City, el de Sampedor no ha logrado aún levantar el que sería su tercer título, cuarto si contamos el logrado como jugador en 1992.