El delantero noruego Erling Haaland, que este martes anotó un repóker en la victoria por 7-0 del Manchester City sobre el RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, se convirtió en el tercer jugador que marca cinco tantos en un duelo de la 'Champions'.
El primero en lograrlo fue el argentino Lionel Messi en el 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84.
Después lo hizo, el 21 de octubre de 2014, el brasileño Luiz Adriano, dos de ellos de penalti, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en la fase de grupos.
Erling Haaland, futbolista del Manchester City, aseguró que su superpoder es "marcar goles" y que le hubiera encantado marcar un doble hat trick después de hacerle un repóquer al RB Leipzig para pasar a cuartos de final de la Champions League.
"Amo esta competición. Cinco goles para ganar siete a cero es increíble", dijo Haaland en BT Sport.
"Si soy sincero no recuerdo ni los goles", afirmó al ser preguntado por su tanto favorito de los cinco que le hizo al Leipzig. "Marcar goles es mi superpoder. En muchos goles ni pienso, solo lo hago. En el penalti solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando".
Haaland, pese a llevar cinco goles y tener aún media hora por delante para hacer más tantos y convertirse en el primer jugador en la historia en anotar seis tantos en la Champions, fue sustituido por Pep Guardiola
"Cuando me quitó le dije que me hubiera encantado marcar un doble hat trick", manifestó Haaland, que también habló de la presión arriba como una de las claves para superar por 7-0 al conjunto alemán.
"Trabajamos mucho en la presión. Especialmente en casa tenemos que ponerlos bajo presión, porque somos muy buenos recuperando la eplota arriba. Era pare del plan".