El Manchester City pasó a cuartos de la Champions con una de las goleadas más abultadas de la historia de la competición. Nada menos que un 7-0 al Leipzig alemán, para resolver un cruce que había quedado totalmente abierto en tierras germanas en la ida, donde los de Pep Guardiola no pudieron pasar del 1-1. En rueda de prensa, en lo que ya es habitual, el técnico siguió con su discurso de lamentar que al equipo de Manchester se le exija siempre ganarlo todo. Esta vez Pep Guardiola tiró de humor y de una confesión muy personal que implica a la actriz Julia Roberts. “Os voy a contar un secreto”, espetó el técnico catalán a los periodistas en un momento dado de la rueda de prensa.
El secreto no era otro que sus tres ídolos, uno de ellos (una, para ser exactos) muy sorprendente. “Solo tengo tres ídolos: Michael Jordan, Tiger Woods y Julia Roberts.... Incluso si gano la Champions, nada será comparable a esa decepción”, bromeó Guardiola sobre la posibilidad de ganar un título que se le resiste al equipo y que sus hinchas esperan ansiosos cada temporada.
Guardiola, pese a la rotunda victoria, recibió críticas tras el partido por haber sustituido a Haaland en el minuto 60. El noruego había logrado hacer 5 goles en la primera hora de partido, y estaba a solo un tanto de convertirse en el futbolista que más goles ha marcado en la historia de la Champions en un solo partido. Le robó ese récord su entrenador quitándolo del campo. Un récord que, de haberse producido, habría relegado al segundo puesto a Messi y Lewandowski. Ambos habían logrado ya marcar cinco veces en un mismo encuentro. Hay voces que incluso insinúan que Guardiola lo hizo para que Messi siguiera ostentando esa marca. En cualquier caso, el City avanzó con paso más que firme a la siguiente ronda y se postula como uno de los favoritos para lograr el título.