Los cuartos de final de la Champions comienza esta semana y uno de los equipos que buscan su primera orejona es el Manchester City de Josep Guardiola. El exentrenador del Barcelona quiere obtener por fin su primer título continental fuera del club azulgrana. Para ello, cuenta con Erling Haaland que buscará también su primer trofeo en Europa.
El jugador nacido en Leeds se lesionó en el partido de la FA Cup ante el Burnley el pasado 18 de marzo. Desde entonces, el equipo citizen no ha podido contar con el internacional noruego. El futbolista se probó en la ventana de partidos internacionales con su selección, pero se vio obligado a abandonar la concentración que estaba ubicada en Marbella.
Aunque el propio entrendor del City avisó que podría forzar a su delantero, finalmente no entró en la convocatoria. Finalmente, la ausencia del jugador acabó este pasado sábado en el partido de liga frente al Southampton en el St Mary's Stadium. Doblete del noruego que demuestra que el gol no lo ha perdido. Dos goles de los cuatro que endosó el conjunto mancuniano a su rival. Una victoria que, tras el empate del Arsenal, coloca a cinco puntos con un partido menos de los gunners, líderes de la Premier.
Ahora, el goleador quiere cerrar su mala racha de resultados ante el Bayern de Múnich. Nunca ha conseguido vencer a los del Allianz Arena. Siete partidos y siete derrotas en los choques que ha disputado contra los muniqueses. De manera que Guardiola eliminaría a su exequipo en la lucha por la Copa de Europa y Haaland conseguiría superar a su bestia negra.
El futbolista llegó a Manchester este pasado verano procedente del Borussia Dortmund a cambio de 55 millones de euros. Su importancia en el conjunto del Etihad Stadium ha sido instantánea. 38 partidos consiguiendo 44 goles. 30 de ellos obtenidos en la Premier y diez en la Champions League.