El Manchester City ha dejado encarrilada la eliminatoria de los cuartos de final de Champions League después de derrotar al Bayern en la ida por 3-0 en el Etihad Stadium. Un partido increíble para cualquier amante del fútbol, pero con mucha tensión si te toca estar dirigiendo a uno de los dos equipos en el banquillo. Eso fue lo que le pasó a Pep Guardiola, que acabó “destrozado emocionalmente” y aseguró que había perdido años de vida. El técnico valoró el partido y el resultado en rueda de prensa, pero también dejó algún recado para Erling Haaland. Puedes ver sus declaraciones en el vídeo superior.
El partido entre el Manchester City y el Bayern Munich en la ida de los cuartos de final de UEFA Champions League fue muy intenso. A pesar del resultado favorable para los citizens, los alemanes tuvieron algunas ocasiones claras para intentar reducir el resultado. Pero Ederson y la falta de puntería de los delanteros del Bayern impidieron que llegase un tanto de los bávaros. Por eso es normal que incluso el propio Pep Guardiola confesase la exigencia emocional del encuentro contra su ex equipo.
“No fue nada cómodo. Emocionalmente estoy destruido. Hoy tengo diez años más, así que no, no. Ha sido un juego muy exigente. Ahora tengo que relajarme, día libre, los chicos se preparan para el Leicester de nuevo. Y después viajaremos. Sé exactamente lo que tenemos que hacer allí. Si no lo haces muy bien, pueden anotar uno, dos o tres. Yo sé eso. Los jugadores lo saben. Así que es un resultado increíble”, comentó el técnico en rueda de prensa.
El entrenador del City también valoró el partido de Erling Haaland, que no estuvo muy acertado durante la primera mitad. “¿Erling? Siempre es una amenaza. En la primera mitad estuvo desconectado. No estuvo en el juego. En los balones largos Matthijs de Ligt siempre le ganaba. En los pases cortos siempre era un paso adelante, un paso atrás. Pero los oponentes allí, él no estaba allí. En el segundo tiempo cuando empezamos a jugar mejor y era parte del juego”.