Partido para la historia en el Etihad Stadium entre Manchester City y Real Madrid, dos transatlánticos europeos que buscan el pase a la final de Estambul. Tras el espectacular duelo táctico de la ida, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti buscan de nuevo superar a su rival en esta partida de ajedrez.
Pep Guardiola ha confirmado que su alineación no tendrá secretos para el partido de vuelta en el Etihad, teniendo como referencia el duelo del Santiago Bernabéu del pasado martes. Nathan Aké tampoco se ha recuperado a tiempo para este partido y Kyle Walker repetirá por la derecha como el hombre encargado de tapar a Vinícius.
Haaland será de nuevo la referencia en un once en el que Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Grealish o Stones llegarán frescos tras descansar este pasado domingo ante el Everton. El defensa inglés volverá a alternar entre la zaga y el centro del campo dependiendo de las transiciones del equipo.
XI del Manchester City: Éderson; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji; John Stones, Rodri Hernández, Ilkay Gündogan, Kevin de Bruyne; Bernardo Silva, Jack Grealish, Erling Haaland.
Carlo Ancelotti confirmó a Antonio Rüdiger tras el partido ante el Getafe aunque este martes, en la rueda de prensa previa al partido, confirmó que se trató de un malentendido. Aun así, el alemán apunta a jugar de inicio en Mánchester con un Eduardo Camavinga ya recuperado.
El francés se ha ejercitado sobre el Etihad Stadium y apunta al centro del campo, con Alaba en el lateral izquierdo, Fede Valverde en la banda derecha y Rodrygo como gran damnificado. Tendrá que esperar su sitio desde el banquillo el brasileño como revulsivo para la segunda parte y ante una posible prórroga.
XI del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Vinícius Jr., Karim Benzema.
Kroos y Modric no tienen edad para jugar juntos. De esta forma el Madrid pierde mucha energía y entregará el 70 % de la posesión, no le llegarán balones a Vinicius/Benzemá y estaremos a expensas del rival. ¡Mala decisión!. Los centrocampista deberían ser, de inicio, Kroos, Camavinga, Tchouameni y Asensio. La delantera, Vinicius y Rodrygo. Benzemá está para media hora final.