Pep Guardiola vivió una noche redonda ante el Real Madrid. Todo lo que tenía planeado en su pizarra le salió. Desde los primeros minutos se vio la superioridad de los ingleses que acabaron goleando (4-0) para meterse en la final.
El entrenador sabía que la grada jugaba un papel importante para animar a los suyos y desde los primeros impases del partido se le vio animando para que apretara y llevara al equipo en volandas.
El primer gol no llegó hasta el minuto 20, pero antes de ahí ya tuvo grandes ocasiones que desbarató Courtois a Haaland. En una de ellas al ver que fallaba su jugador, Guardiola se dirigió a la afición del Etihad Stadium al más puro estilo Cholo Simeone para pedir que animaran al equipo.
Minuto 7. Guardiola a lo Simeone: pidiendo el apoyo de la grada. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Wg9Ao4MQzl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 17, 2023
El Manchester City fue muy superior al equipo de Carlo Ancelotti durante todo el partido. En el segundo tiempo tuvieron algo más el balón, pero fueron pocas o ninguna las ocasiones de peligro que generaron. Un disparo de Kroos desde lejos que terminó en el palo y una falta de David Alaba que desbarató Ederson.
Eso fue lo más cerca que estuvo el Madrid de intimidar al equipo inglés que le salió todo. Ganaba los balones divididos, manejaba a su antojo el balón y la presión ahogaba a un conjunto de Ancelotti que era incapaz de reaccionar.
Dani Carvajal lo reconoció tras el partido. El lateral derecho afirmó que el Manchester City fue muy superior de principio a fin y que poco o nada pudieron hacer para evitarlo.