Real Madrid, Atlético, Real Sociedad y Barcelona, a punto de hacer historia en la Champions: sería la primera vez
-
Sería la primera vez que el fútbol español lo consigue
-
El Sevilla, el único que no ha dado la talla en Champions
El fútbol español lleva años mandando en Europa. Es extraña la temporada que no hay algún equipo de nuestro país que levanté un título continental. Pese a ello, la Champions de este año puede ser histórica en caso de que los equipos de España logren el pase como primeros de grupo.
Esta temporada, fueron cinco equipos los que lograron la clasificación a las Champions League (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla). Cuatro de ellos ya están en los octavos de final, mientras que los sevillistas están matemáticamente eliminados y sólo pueden luchar por la Europa League.
Por ahora, el Real Madrid es el único equipo que tiene la clasificación asegurada como primero de grupo. Barcelona, Atlético y Real deberán lucharlo en esta última jornada. En caso de lograrlo, sería la primera vez que cuatro equipos españoles logran la clasificación como primeros de grupo.
La clasificación de los cuatro ya se ha dado en más ocasiones. En total, en siete. Pero que los cuatro equipos lo hagan como primero de grupo sería la primera vez, algo histórico que demuestra el buen nivel del fútbol español en nuestro continente.
¿Qué tienen que hacer los equipos españoles para ser primeros en Champions?
- Real Madrid: Ya ha logrado la clasificación como primero de grupo y tan sólo les queda un partido contra el Unión Berlin para cerrar la fase de grupos.
- Atlético de Madrid: El equipo de Simeone se enfrenta a la Lazio en la última jornada equipo que ya está clasificado para los octavos. A los madrileños les vale con un empate o una victoria, ya que superan a los italianos por un punto.
- FC Barcelona: El equipo de Xavi Hernández es el único clasificado de su grupo. Tiene un trámite ante el Antwerp, equipo ya eliminado y que no ha ganado ni un partido, y le vale con sumar un sólo punto para ser los líderes de un grupo en el que el Shakhtar y Oporto luchan por el otro puesto.
- Real Sociedad: Son los que más complicado lo tienen, pero por el rival. Los de Imanol Alguacil jugarán contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, y les vale con un sólo punto para ser los líderes.