El Copenhague ha hecho historia en la Champions League. Su victoria ante el Galatasaray en la última jornada de fase de grupos le dio para lograr los ocho puntos (dos victorias, dos empates y dos derrotas) y colocarse segundo, clasificándose para los octavos.
Una hecho histórico que es la segunda vez que ocurrió en su vida. Y por ello, había que celebrarlo. El equipo danés quiso recompensar a sus aficionados y calentarles ante el frío en Copenhague, por ello informó en las pantallas del estadio que se iba a proceder a regalar cerveza a todos los presentes.
Una fotografía que se ha hecho viral en redes sociales ya que muchos aficionados quieren visitar ese estadio, para poder beber gratis y disfrutar de uno de los equipos que mejor lo están haciendo en Champions esta temporada.
El Copenhague se clasificó por segunda vez en su historia para los octavos de final de Liga de Campeones de fútbol al derrotar por la mínima al Galatasaray (1-0), en un encuentro intenso y con más emoción que juego.
El equipo danés, que suma con éste cinco triunfos en casa contra otros tantos rivales turcos en competición europea, vivió una noche mágica con final soñado, a pesar de que el Galatasaray apuró en los últimos minutos y pudo empatar al menos, un resultado que tampoco le habría valido para seguir en el torneo.
Eliminado, sin posibilidad de jugar la Liga Europa y como colista de grupo finalizó su aventura el Manchester United en la Liga de Campeones, frenado por un Bayern Múnich a medio gas (0-1) y sin fútbol para apurar sus opciones.
Los 'Diablos Rojos' nunca dieron la sensación de poder clasificarse a octavos de final. Necesitaban casi un milagro los de Erik Ten Hag. Ganar a los bávaros -que no se jugaban nada- y esperar un empate en Copenhague, pero no ocurrió ninguna de las dos historias.