El Barcelona cayó ante ante el Amberes impidiéndole despedir la fase de grupos con una victoria. Una eliminatoria en la que ya se vio superado por el Shakhtar Donetsk a domicilio y que ha finalizado con 12 de los 18 puntos posibles. Ahora, los de Xavi Hernández buscarán olvidar la derrota ante el cuadro belga, centrándose en el próximo conjunto que se enfrentará en los octavos de final.
Copenhague:
El cuadro danés finalizó segundo en el Grupo A con ocho puntos. La mitad de los que obtuvo el Bayern de Múnich, que terminó imbatido. Los Løverne solo se han enfrentado en dos ocasiones al Barcelona. Tuvo lugar en la temporada 2010-11 y el cuadro azulgrana se llevó el triunfo en casa por 2-0 y acabó empatando a uno en el Parken Stadion. Esa campaña es recordada por conseguir la última de las dos Champions con Xavi Hernández en la plantilla.
Como anécdota, en sus filas juega Cal Henrik Larsson, hijo del también futbolista y exculé Henrik Larsson que consiguió la Liga y Champions en la 2005-06 a las órdenes de Frank Rijkaard
PSV:
Segundo del Grupo B. Cuatro puntos por debajo del Arsenal y uno por encima del Lens, que irá a Europa League. Es el equipo de la Eredivisie con el que más veces se ha enfrentado el equipo culé, con cuatro triunfos, tres empates y una derrota. La última vez que ambos equipos se vieron las caras tuvo lugar en la temporada 2018-19, con dos victorias en la fase de grupos para el cuadro que, entonces, dirigía Ernesto Valverde y que llegó a semifinales donde cayó ante el Liverpool.
Actualmente, juegan en el club neerlandés el exdelantero azulgrana Luuk de Jong y el defensa cedido por la entidad culé Sergiño Dest.
Nápoles
Segundo clasificado del Grupo C que ha liderado el Real Madrid. Las dos derrotas de su casillero las sufrió ante el equipo madridista. En los cuatro enfrentamientos que han tenido lugar entre ambos conjuntos nunca ha caído el Barcelona con dos victorias y dos empates.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron tuvo lugar hace dos campañas en Europa League y acabó con la clasificación del Barcelona gracias al empate a uno en la Ciudad Condal y el dos a cuatro con el que vencieron los culés en el DiegoArmando Maradona a los napolitanos.
Inter
El conjunto italiano ha terminado segundo del Grupo D por detrás de la Real Sociedad, con el que ha empatado a puntos. Tres victorias y tres empates han sido sus números, con ocho goles a favor y cinco en contra.
El conjunto neroazurri fue uno de los responsables de la eliminación del equipo azulgrana en la fase de grupos del año pasado en Champions. Las dos victorias por parte del cuadro italiano sobre los culés impidió luchar a los de Xavi Hernández por el segundo puesto del Grupo C, que terminó en manos de los milaneses.
También se recuerda las semifinales de la temporada 2009-10, en la que fueron apeados por el equipo que dirigía en ese momento José Mourinho, impidiéndoles jugar la final de la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu.
Como nota positiva, ambos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones y tan solo en cuatro de ellas ha caído derrotado el Barcelona siendo el vencedor en siete. Uno de los hijos del exazulgrana Liliam Thuram, Marcus Thuram, es actualmente futbolista del cuadro neroazurri, y ha llegado a sonar como futurible para el equipo del Spotify Camp Nou.
Lazio
El triunfo del Atlético situó a los romanos segundos, lo que permitiría que otro equipo italiano se enfrentara al Barcelona. Solo han disputado un encuentro que tuvo lugar en 1975 en la vuelta de Dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, ya que el partido de ida se negó a jugarlo el equipo italiano por razones políticas. El encuentro de vuelta, se disputó en campo azulgrana y se llevó el partido el cuadro culé por 4-0.
El equipo italiano cuenta con dos exazulgrana como el excanterano Patric y Pedro Rodríguez.
PSG
El conjunto francés podría volver a ser rival del Barcelona en una eliminatoria de la Champions League. Además, cuenta con un exazulgrana en el banquillo como es Luis Enrique. Otro de los que harían que el partido fuera especial son los que hasta el curso pasado eran jugadores culés como Arnau Tenas y Oumané Dembélé, que se marchó a París este verano.
El recuerdo con el equipo parisino es agridulce. Mientras que un 6-1 en la 2016-17 permitió el pase a cuartos de la Champions League, en la 2020-21 el 1-4 sufrido en casa ante el equipo francés fue demasiado para el encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes.
RB Leipzig
El equipo alemán fue segundo deñ Grupo G por detrás del Manchester City, que hizo pleno de victorias. El cuadro de la Bundesliga sumó 12 puntos gracias a las cuatro victorias que cosechó. 13 goles a favor y diez en contra.
En lo que respecta al historial de enfrentamientos entre ambos equipos, nunca se han enfrentado. Cabe destacar que Die Roten Bullen fue fundado en 2009 y tan solo cuenta con 14 años de vida. En su plantilla se encuentra los excanteranos azulgranas Xavi Simons, Dani Olmo e Ilaix Moriba.