El FC Barcelona ha conseguido pasar a octavos de Champions League y, pese a las críticas que ha despertado la derrota en Amberes, lo ha hecho como primero de grupo. Esto ha provocado que sea cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes 18 en el que podría medirse a equipos como el PSG, el Inter, el Nápoles, o la Lazio de Maurizio Sarri.
El técnico italiano ya ha dejado claro que le gustaría enfrentarse al conjunto culé en la primera ronda de eliminatorias de la máxima competición europea. A pesar de dejar claro que esto se debe a que nunca ha jugado contra el Barça, en redes sociales ha despertado respuestas de aficionados que se debe a las dudas que deja el conjunto catalán.
"Nunca he jugado contra el Barcelona. Mi deseo es que nos toque el Barcelona ahora. Me da pena que no juegue en su estadio, pero alguna vez hay que jugar contra el Barcelona", declaró Sarri tras perder contra el Atlético de Madrid.
La Lazio ha pasado finalmente como segunda de grupo al caer por 2-0 en el Cívitas Metropolitano en el encuentro en el que ambos clubes se disputaban el liderato. Los romanos buscarán, de momento, igualar su mejor resultado histórico, los cuartos de final de la temporada 99/00, donde cayeron ante el Valencia.
Precisamente, Sarri también quiso sacar en valor el gran nivel del fútbol español, con cuatro equipos españoles clasificados a octavos y todos ellos como líderes de grupo: "No son verdades absolutas, pero alguna indicación nos da el que hayan pasado cuatro españoles. Hay que juzgar atentamente en el largo periodo, pero desde luego que en España veo partidos de liga y el nivel es muy alto".