El encuentro entre el Paris Saint-Germain y la Real Sociedad estuvo marcado, indiscutiblemente, por la jugada del primer gol, obra de Kylian Mbappé. El delantero francés desequilibró la eliminatoria en un córner en el que su defensor, Hamari Traoré, se encontraba fuera del terreno de juego tras sufrir unas dolencias físicas. Imanol Alguacil mostró un gran cabreo con el futbolista malí en la rueda de prensa posterior al choque.
El técnico txuri urdin no pudo ocultar ante los medios su incredulidad al ver que su futbolista, que dejó a los compañeros con uno menos en una acción defensiva, finalmente no tuviese una lesión grave que le impidiese mantenerse en el campo. “No me explico que un jugador que ha tenido que salir del campo cuando el equipo iba a recibir un córner en contra no acabe en el hospital. Si un jugador deja al equipo con uno menos es porque tiene que ir al hospital. Yo lo tengo muy claro”, empezaba declarando tras la derrota en el Parque de los Príncipes.
“De verdad que se podía haber hecho o corregido algo más, pero partimos de ahí. Ese propio jugador luego se ha ido del partido y, a la vez, el equipo se ha ido del partido”, sentenciaba el entrenador de Orio.
A pesar del resultado, la Real Sociedad mantiene un hilo de esperanza de cara al partido de vuelta en el Reale Arena. Y es que la primera mitad del conjunto guipuzcoano fue digno de los equipos grandes de Europa. “Incluso el propio Luis Enrique me ha dicho: ‘Puf, qué difícil nos lo habéis puesto’. Pero es que. si queremos competir contra estos equipos y dar pasos, no se puede regalar lo que hemos regalado”, apuntaba Imanol.
“Dentro de lo que cabe, me voy contento, porque después de ese 1-0 y habiéndonos ido como nos hemos ido del partido, nos vamos con un 2-0, que cuidado. Sabiendo que va a ser complicado y difícil por el plantillón que tienen, jugando en casa, si somos capaces de hacer el primer tiempo que hemos hecho, ¿por qué no soñar?”, alentaba Alguacil al término del partido en París.