Hamari Traoré se fue del Parque de los Príncipes como el jugador más señalado de la plantilla de la Real Sociedad. El lateral abandonó el terreno de juego durante unos minutos tras sentir unas dolencias y, justamente, en su ausencia, Kylian Mbappé adelantó al Paris Saint-Germain. El futbolista de Malí era el encargado de defender al delantero francés en el córner que terminó con el 1-0 y su entrenador cargó contra él al término del partido.
En una línea similar a la seguida por Imanol Alguacil habló Tote en ElDesmarque Madrugada. “Yo entiendo que, en un partido de esta importancia, en unos octavos de Champions, si tú sales del campo tienes que estar cojo, tienes que estar muerto”.
El exfutbolista fue duro con el defensor txuri urdin. “Un jugador profesional no puede hacer esto en un partido de tanta importancia. Tienes que tener algo muy grave”, apuntaba Tote. El colaborador del programa de Cuatro sentenciaba al deportista con una fuerte declaración: “Son detalles de una inmadurez terrible”.
Las opiniones acerca del ‘palo’ de Imanol Alguacil a su futbolista tras el encuentro en ElDesmarque Madrugada fueron bastante diferentes. Pese a que Roberto Gómez pedía a todos los entrenadores ser igual de “sinceros” que el técnico de la Real en la noche del miércoles, algunos contertulios no veían acertada la rajada tras el encuentro.
“¿Esto lo puede decir un entrenador que el otro día defendió a Sadiq hasta lo indefendible? Falló cuatro ocasiones que metía a la Real en la final de Copa y dijo: ‘Esto es un equipo, somos todos los que fallamos’. Es filosofía de entrenador”, apuntaba Pablo López, descontento con las palabras del técnico.
Tote coincidía con el periodista y explicaba su sentir hacia las críticas de un entrenador hacia un jugador en público. “Seguramente tenía que decírselo a la cara y no en rueda de prensa. A mí nunca me han gustado las rajadas de los entrenadores. Me han gustado a la cara, porque me han hecho crecer más”, afirmaba el exjugador.