Aunque de lo que más se hable es del posible despido del entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri, y del Big Data de Xavi Hernández, la realidad más palpable es que ambos equipos (y entrenadores) se lo juegan todo en una eliminatoria de Champions League que estará arbitrada por Felix Zwayer.
El colegiado alemán de 42 años ha sido designado para dirigir el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará en el Stadio Diego Armando Maradona de Nápoles este miércoles a las 21.00 horas.
Zwayer, internacional desde el 2012, ya ha dirigido esta temporada tres encuentros en la máxima competición europea; la derrota del Sevilla en Lens (2-1), el empate del Atlético de Madrid en Glasgow ante el Celtic (2-2), y la victoria del Arsenal ante el PSV Eindhoven (4-0).
Será la segunda vez que arbitre un partido del Barcelona en el torneo tras hacerlo en un triunfo por 2-4 contra el Tottenham el 3 de octubre del 2018. En lo que respecta al Nápoles hay tres precedentes saldados con una victoria, un empate y una derrota. Además estuvo al frente en la final de la Liga de Naciones del 2023 que España le ganó a Croacia. En esta ocasión estará auxiliado en bandas por Stefan Lupp y Robert Kempter, y en la sala VAR por Bastian Dankert; todos ellos compatriotas suyos.