Pepe, zaguero del Oporto, se ha conseguido hacer un sitio en la historia de la Champions League de una manera muy peculiar. Tras conseguir en su carrera deportiva varias veces el trofeo de campeón de Europa, ahora lo ha hecho tras jugar un partido más esta edición de la competición continental. Una buena noticia después de una competición en la que ha tenido sus luces y sus sombras.
El choque entre el conjunto luso y el Arsenal en octavos de final de esta edición ha hecho que, con 40 años y 360 días, se haya convertido en el jugador más veterano en disputar la eliminatoria en la historia de la competición. Disputó los 90 minutos en el triunfo por la mínima sobre los gunners en Do Dragâo.
Un hito que ha hecho que exjugadores como Rio Ferdinand no haya dudado en elogiar al futbolista. "¿Cómo sigues haciendo esto?", preguntó el inglés al luso-brasileño en el postpartido.
No obstante, no es la primera marca que supera esta temporada en la competición de Champions League. En octubre superó a Alessandro Costacurta en ser el jugador más experimentado en disputar un choque de la Champions League con 40 años y 242 días. De esta manera, 17 años después el italiano era superado por el futbolista del conjunto luso.
Una hazaña que el propio jugador celebró reconociendo que se mostraba feliz "no solo de lograr récord", sino de llegar a esta edad "pudiendo jugar, hacer un buen papel" y, además, ayudar a los "jóvenes a crecer".
A su vez, si parecieran pocas las dos hazañas señaladas, también es el jugador más veterano en marcar un gon el Liga de Campeones. En este caso lo hizo superando a Francesco Totti que marcó con 38 goles y 59 días. Esta marca la superó al marcar dos goles en fase de grupos ante el Amberes y el Shaktar Donetsk.