El Barça y el Nápoles se juegan el pase a cuartos de final de la Champions League este martes en el Estadio Olímpico de Montjuic. Aunque no haya sido por un motivo relacionado con el encuentro, Aurelio De Laurentiis, el presidente del equipo italiano, ha dejado un momento de mucha tensión muy cerca del terreno de juego.
En el día previo al choque, los futbolistas del Nápoles han comparecido ante los medios y algunos como Politano lo han hecho en la banda del terreno de juego, a escasos metros de la línea de cal. Allí el máximo mandatario de la entidad napolitana ha acudido para quitar al delantero de la posición en la que se encontraba hablando con Sky Sports.
😳 De Laurentiis, presidente del Nápoles, se lleva a Politano en plena entrevista. #UCL #DeportePlus pic.twitter.com/BTnf1uZdM5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 11, 2024
“Politano, ¡ven aquí! ¡Es con Di Marzio con quien debes hablar! ¿Qué coj... estás haciendo? ¿Te parece bien, Di Marzio?”, se escucha de la boca de De Laurentiis en una entrevista que se estaba realizando cerca.
El jugador se ha quitado el auricular que utilizaba para comunicarse con los protagonistas y se ha marchado de esa zona. Seguidamente, el empresario italiano ha discutido con un cámara, al que ha empujado después de decirle: “No puede hablar contigo”.
De Laurentiis che trascina via Politano dalle grinfie di Ugolini durante MondoGol grande momento di CALCIO pic.twitter.com/I5jdT1rOgL
— La Ragione Di Stato (@ragionedistato) March 11, 2024
Minutos más tarde ha aparecido por la sala de prensa. Allí ha seguido, muy atento, las palabras de Francesco Calzona, el entrenador del equipo, así como la comparecencia del mismo jugador que protagonizaba la anterior escena.
🇮🇹De Laurentiis pendiente de Calzona y Politano en sala de prensa de Montjuïc
Más de 100 periodistas en la previa del Napoli
De Laurentiis ha apartado a Politano de una entrevista en el césped, ha empujado al cámara de Sky Italia y le ha tirado la cámara pic.twitter.com/djlpOujmJ2
— Víctor Navarro (@victor_nahe) March 11, 2024
Para motivar a los jugadores de cara al encuentro ante el FC Barcelona, Aurelio De Laurentiis ha tirado de cartera. Según asegura el 'Corriere dello Sport', el propietario del club del sur de Italia ha prometido una prima extra de 10 millones de euros en caso de conseguir la clasificación.
El premio por acceder a los cuartos de final de la Champions League es de 10,6 millones, una cantidad que, prácticamente de forma íntegra, el Nápoles invertiría en recompensar a los futbolistas si consiguen doblegar al equipo de Xavi Hernández.
Esta promesa tiene una explicación más allá de que los jugadores salgan con una marcha más mañana al terreno de juego. Y es que el Nápoles está en la carrera por conseguir una plaza para el Mundial de Clubes de 2025, que cambia el formato totalmente.
El equipo partenopei es el tercer conjunto del país italiano en cuanto a coeficiente UEFA y el triunfo ante el club catalán les acercaría mucho a la Juventus de Turín, que actualmente ocupa la segunda plaza que da acceso al torneo.
Una situación parecida a la que vive el Nápoles se da en el Barça. Los blaugranas necesitan que el Atlético de Madrid pierda ante el Inter de Milán en esta misma ronda y, además, llegar a las semifinales de la competición europea.