Pep Guardiola salió a rueda de prensa antes de su encuentro contra el Arsenal, un partido clave que puede determinar el ganador de la Premier League este curso. Sin embargo, el técnico catalán alzó la voz por otro motivo: el calendario del Manchester City antes de enfrentarse al Real Madrid.
Guardiola analizó los partidos que le quedan a los de su equipo antes de la ida de cuartos de final de la Champions. Con el del Arsenal, los citizens jugarán tres partidos antes de enfrentarse a los de Ancelotti siendo el del Crystal Palace el sábado 6 a las 12:30 de la mañana. El Real Madrid jugará contra el Athletic Club esta jornada y no volverá al campo hasta el Bernabéu contra los de Guardiola.
En el vídeo que encabeza la noticia, las quejas de Pep Guardiola sobre el calendario del Manchester City antes del Real Madrid.
El próximo partido de los de Guardiola, después del Arsenal, será contra el Aston Villa el próximo miércoles. Después contra el Crystal Palace y después el Madrid, que no habrá jugado nada en nueve días. “¡Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30! Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...”, explicó el técnico.
Guardiola señaló a las televisiones, a la FIFA y a los intereses económicos detrás de cada partido. "Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid la vuelta, así que podemos jugar el sábado o el domingo en la FA. El Coventry, United o Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa? ¿Vamos a pelear con las televisiones? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero".
Siempre fue un quejica