Pep Guardiola afronta, una vez más, una eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid. Antes del último encuentro del Manchester City, el técnico de Santpedor alzó la voz contra el calendario en comparación al de su rival europeo.
Analizó los partidos que le quedan a los dos equipos antes del partido de ida en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid, tras su partido de anoche ante el Athletic Club de Bilbao, en el que se impusieron por 2-0, no volverá a jugar hasta el encuentro de Champions League. Esto se debe a que no se jugarán partidos de LALIGA EA SPORTS por la final de la Copa del Rey el fin de semana.
Sin embargo, en este tiempo, Pep Guardiola tendrá que afrontar dos encuentros antes del Real Madrid, lo que le llevó a criticar el diferente calendario entre los dos equipos.
"Estamos agotados. Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15 y luego a las 12:30 el sábado... a las 12:30. Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...", comentó.
"Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid la vuelta, así que podemos jugar el sábado o el domingo en la FA. El Coventry, United o Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa? ¿Vamos a pelear con las televisiones? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero", añadió.
En ElDesmarque de Cuatro, Manu Carreño ha sido tajante con su crítica al técnico catalán. "Algunos empiezan a llorar antes de tiempo", señaló el presentador del programa.
Puedes ver el fragmento del programa en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
Tras el encuentro del Real Madrid, Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa. El técnico italiano fue preguntado por las quejas de Pep Guardiola, a quien le dio la razón.
"Yo lo veo bien, me parece que, evidentemente, ellos tienen un calendario más complicado. Esto es el fútbol moderno. Obviamente tenemos una pequeña ventaja", explicó el entrenador del conjunto madridista.