El Borussia Dortmund defenderá ventaja en París para meterse en la final de la Champions League. Un solitario gol de Niclas Füllkrug en la primera mitad permite al cuadro alemán tomar ventaja en la ida de semifinales tras un partido plagado de ocasiones claras. Uno de esos días en los que el marcador, un 1-0, no se asemeja a lo visto sobre el césped.
El equipo amarillo fue superior en la primera mitad. Füllkrug fue el gran protagonista de los bávaros, omnipresente en todas las jugadas ofensivas y anotador del único tanto de este partido de ida. Aprovechó la espalda de Lucas Hernández para controlar un balón largo y fusilar a Donnarumma en una jugada en la que el propio Lucas se lesionó de la rodilla en su intento de tapar el disparo, siendo sustituido poco después.
Los de Luis Enrique, apagados en una primera mitad insípida, aparecieron en el Signal Iduna Park tras el paso por vestuarios. Kylian Mbappé, casi inédito hasta entonces, se inventó un disparo al palo para que, en la misma jugada, Achraf Hakimi estrellara la pelota en el palo contrario. Los dos balones se pasearon por la portería, pero ninguno entró.
Kobel detuvo un lanzamiento de Mbappé, Fabián falló poco después un remate de cabeza que era más fácil enviar a la red que fuera y cuando el PSG parecía acariciar el empate, Füllkrug remató a las nubes a puerta vacía cuando sólo tenía que empujarla tras una gran jugada de Jadon Sancho por la derecha.
El propio Füllkrug, que estuvo en todos lados, volvió a tener una buena ocasión de cabeza y terminó de calmar los ánimos de un PSG que se vino abajo durante unos minutos antes del arreón final.
Un arreón en el que se sucedieron las ocasiones para los dos lados, sobre todo para los parisinos. Dembélé falló dos ocasiones clamorosas, primero con Kobel sacando la mano y luego enviando a las nubes una jugada en la que el portero ya estaba vencido. Todavía hubo tiempo para que Brandt acariciara el 2-0 y Fabián fallara otra ocasión de cabeza en el área. Un partido que pudo acabar fácilmente 3-3 y que otorga una mínima ventaja a un Dortmund que buscará en París el billete a la final de Wembley.