Es Noticia

El Barça tiene en peligro estar en el primer bombo de la próxima Champions

Los jugadores del Barça celebrando un gol en la Champions League (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

La Champions League es una competición que se ha convertido más en una pesadilla para el Barça. Después de caer en cuartos ante el PSG en la presente edición, el conjunto de Xavi Hernández tendrá que probar suerte en Europa la temporada 2024/25 en la que aparentemente partía con todas las papeletas de formar parte del primer bombo.

Sin embargo, todo eso podría cambiar en función de lo que haga el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que está en un pie en la final de la Europa League tras vencer a la Roma en el partido de ida de las semis. Un resultado que les deja a un paso de condicionar al equipo azulgrana y complicar mucho las cosas.

A diferencia de las ediciones hasta la esta última, en el Bombo 1 solo iban los campeones de las principales ligas europeas más los campeones de la Champions y Europa League. Sin embargo, con el nuevo formato ampliado a 36 participantes, los cabezas de serie se eligen en función del coeficiente UEFA de todos los equipos en las últimas cinco temporadas, y es ahí donde el Barça tiene en grave peligro su plaza.

Hasta ahora matemáticamente tiene su plaza garantizada Manchester City, Bayern, Real Madrid, PSG, Liverpool, Inter, RB Leipzig y Borussia Dortmund. Eso hace que aún exista una pelea que se ha estrechado estos días para conseguir los últimos billetes y el conjunto alemán tiene opciones reales de conseguir adelantar puestos.

Las cuentas que echarían al Barça del Bombo 1

Actualmente el Barça ocupa el puesto número doce con 91.000 puntos y el Leverkusen es decimocuarto con 88.000, es decir, una diferencia de apenas 3.000. Siguiendo el sistema de puntuación que marca la UEFA, las victorias suponen dos puntos, los empates uno y otro extra por superar las eliminatorias partiendo desde octavos.

Partiendo con ello, el equipo de Xabi Alonso está a dos partidos de dejarle fuera siempre y cuando ganase a la Roma en el Bayer Arena el próximo jueves (les colocaría a los dos empatados a 91.000) y como mínimo empatasen la gran final, independientemente de que ganen o no el título. Incluso en caso de empate técnico, sería el Bayer Leverkusen quién se quedaría con la plaza al ser vigente campeón de la Bundesliga. En esta temporada no han conocido la derrota en toda la temporada, siendo invictos con 47 partidos disputados en una campaña de ensueño al que aspiran a hacer triplete (Liga, Copa y Europa League).

Además la Roma también tiene opciones de echar a ambos del primer bombo (séptimos en el ranking) siempre y cuando no baje de la quinta plaza (la Serie A tendrá cinco representantes). Aunque el Barça tiene el objetivo de preservar la segunda plaza en Liga, de él no depende partir en Liga de Campeones en un grupo más ventajoso para rivales más asequibles en la primera ronda.

Gündogan sacando un córner en el Barcelona-Amberes (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar