Es Noticia

Hummels clasifica al Dortmund para la final y decide hablar ante la prensa con un perfecto español: "Se dice sueño"

Matt Hummels entrevistado en un perfecto español (Movistar +)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Ya tenemos el primer finalista de la Champions League. El Borussia Dortmund sorprendió al Paris Saint Germain y logra la clasificación a su tercera final. Un partido en el que el héroe germano fue Matt Hummels y el villano fue Kylian Mbappé, criticado por su nivel.

El francés no tuvo su partido. Tampoco Ousmane Dembélé. Ambos han sido señalados por la derrota en un partido en el que tuvieron mala suerte, golpeando hasta cuatro veces los palos. Luis Enrique se queda así sin una final en la que, de no ganar el Real Madrid, tendremos duelo germano.

Matt Hummels y su perfecto español

Sin duda, si hay un futbolista que ha marcado la eliminatoria ha sido Matt Hummels. El defensa, ex del Bayern, fue clave en la ida cortando las llegadas francesas y en la vuelta se destapó como el héroe logrando el primero y único tanto del partido.

Matt Hummels celebrando el gol de la victoria ante el PSG (Europa Press)

Tras el pitido final, un entusiasmado Hummels atendió a 'Movistar +' y volvió a mostrar, de nuevo, sus dotes con el español. "Es increíble, estoy muy feliz. La pasada semana también y hoy estoy más feliz que hace seis días. Es increíble, es un sueño para mi y para el equipo. Estás trabajando cada día... it´s a dream.. ¿sueño? ¿Se dice sueño?", comenzaba diciendo el veterano defensa.

Preguntado por un favorito para la final, Hummels no lo tenía claro. "No... ehhh Real Madrid y Bayern de Múnich.. ¿Múnich en español? Son los dos mejores clubs del mundo. Va a ser muy difícil en la final y ha sido muy difícil durante los 12 juegos de la Champions League. Creemos que podemos ganar una vez más y luego... I don´t know, we will have an incredible summer (tendremos un verano maravilloso)", aseguró Matt que prometió una nueva entrevista más adelante. "Después en la final una entrevista más en español", zanjó.

Hace un tiempo, Hummels ya explicó que su conocimiento del español le viene del colegio, en dónde lo tenía que estudiar, y que, gracias a ponerlo en práctica con sus compañeros de equipo, ha logrado ir mejorándolo año tras año.

Mbappé, la otra cara de la moneda

En el otro lado de la historia está Kylian Mbappé. Con el sueño de la Champions truncado, el francés ya puede pensar en su futuro de blanco. Pese a ello, tras el pitido final no quería escuchar nada acerca del Real Madrid y sus sensaciones eran las de una persona destrozada.

"Estamos decepcionados, queríamos clasificarnos para la final, pero en la Liga de Campeones hay que ser eficaz en las dos áreas y en ese aspecto han sido mejores que nosotros", dijo. "Está claro que es mi último partido en Europa esta temporada", ironizó antes de seguir analizando el duelo: "Queríamos poner todos los ingredientes para ganar, pero en los partidos a eliminación directa en Liga de Campeones hay que ser eficaces y no lo hemos sido suficiente en los dos partidos".

Mbappé, tras la derrota ante el Borussia

"No todo ha sido malo y nos quedan objetivos como la final de la Copa. Vamos a seguir trabajando y tratar de ganarla", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar