Joselu culmina otra remontada de Champions que vale una final
-
Llenazo para alentar al Real Madrid ante el Bayern: el espectacular recibimiento del autobús en el Bernabéu
-
Davies marcó el gol que dejaba al Bayern en la final
-
Joselu apareció en los últimos diez minutos con un doblete para la remontada
El Real Madrid se clasificó para la fina de la Champions League eliminando al Bayer de Múnich tras otra remontada épica en el tramo final del partido en el que, aunque fue superior al rival, se le complicó la eliminatoria pero tuvo que llegar Joselu Mato para vestirse de héroe con un doblete que le sirvió a los balncos para tener un billete a la final de Wembley donde se enfrentará contra el Borussia Dortmund para levantar la decimoquinta 'Orejona'.
Neuer salvó un doblete de Vinicius
En la primera parte fueron los merengues quienes tuvieron las ocasiones muy claras. Los bávaros esperaban atrás bien posiciones sin una presión muy alta y apunto estuvieron de liarla si Toni Kroos no hubiese tenido que tirarse al suelo para salvar un error de Tchouaméni. Sin embargo, en la jugada siguiente Rodrygo estuvo muy cerca de cazar un balón raso al corazón del área a pase de Carvajal al que no llegó por centímetros.
El Madrid seguía llegando con pase por dentro y, en una jugada en la que había dos balones en el campo, los merengues sacaron rápido para desconcentrar al Bayern al que terminó Vinicius estrellando el balón en el palo tras un paradón de Manuel Neuer que también evitó la segunda jugada con Rodrygo que quiso fusilar al fondo de la red.
Aunque Lunin no se había estrenado hasta el momento, le bastó a Harry Kane un balón cerca del área para soltar un latigazo a media vuelta y de espaldas a la portería para obligar al ucraniano a tener que estirarse, la más clara de los alemanes en los primeros 45 minutos.
Los de Ancelotti se mantuvieron firmes pero pacientes con el balón, moviéndolo de lado a lado y buscando alguna genialidad de los de arriba, que volvieron a avisar con un centro de Vinicius al área que se fue envenenado y, aunque nadie la tocó, hubiese sido gol si Neuer no se hubiese convertido en la reencarnación de Oliver Kahn sacando el guante en el último momento para desviarlo.
Joselu, un doblete y remontada agónica del Real Madrid
Aunque el Madrid mantenía la iniciativa, Rodrygo erró en una jugada dentro del área con todo el equipo volcado que provocó un contragolpe en velocidad que terminó con un golazo de Alphonso Davies tras meterse hacia dentro dejando atrás a Rüdiger y soltando un latigazo al palo largo imposible para Lunin. Le tocaba al Madrid remontar, y para ello tenía que meter toda la carne en el asador.
Carletto hizo un doble cambio instantáneo sacando a Luka Modric y Camavinga y dejando a Valverde y Kroos y dando así piernas frescas para buscar algún espacio. Con el Bayern sin Kane y con un central más, el Madrid se instaló en campo rival donde Vinicius tuvo en su mano empatar tras un centro de Rüdiger al área pequeña que no pudo conectar bien, marchándose por encima del larguero.
La primera jugada polémica llegó cuando un córner botado por Modric terminó con un gol de Nacho que fue anulado por revisión del VAR por un previo manotazo a Kimmich antes de rematar. Fue entonces cuando llegó el momento clave cuando los merengues quemaron todas sus naves sacando a Brahim y Joselu al campo buscando más balones colgados. Dicho y hecho.
De nuevo Vinicius probando a Neuer, el portero esta vez falló al atajar y el rechace le cayó a Joselu para cazar el balón y meterlo al fondo de la red cuando apenas quedaban menos de diez minutos para el 90. Se desató la locura en el Bernabéu y con el tiempo ya vencido se volvió a vestir de héroe tras un nuevo centro que le cayó en el área que, en primera instancia fue anulado, pero desde el VAR le avisaron que estaba en posición correcta. Otra remontada del Real Madrid en Champions que vale otra fina del Champions.