El Bayern de Múnich de Manuel Neuer y Thomas Müller se ha quedado a las puertas de la final de la Champions League después de una jugada muy polémica que cayó a favor del Real Madrid impidiendo un gol en el último segundo que hubiese valida forzar la prórroga en el Santiago Bernabéu. Mattheus de Ligt marcó pero la jugada fue invalidada previamente por el árbitro por un fuera de juego muy justo que pitó antes que dejarla seguir y luego revisarla en el VAR.
Una jugada que desató la furia de todo el equipo bávaro que se fue directo a por el árbitro para pedir explicaciones y que minutos más tarde provocó que ninguno se cortara para hablar de la acción arbitral y señalando que no es la primera vez que ocurre frente a los merengues. Después de ver a Thomas Tuchel yéndose de zona mixta, exaltado aún por el gol anulado, le tocó el turno a los dos capitanes del Bayern.
El primer en hablar fue el atacante que, a pesar de no haber sido titular, pudo ver de cerca la jugada y uno de los que más cabreo mostraron en el césped. Una tensión que no bajó y que utilizó para explicar otro precedente para reflejar el sentimiento de injusticia que siente su equipo: "La última decisión del árbitro fue absolutamente salvaje, es bastante increíble. No hay razón para pitar tan rápido y tan pronto en una situación como ésta. Era el 2-2 y nos íbamos a la prórroga".
"Fue una situación muy extraña. No sabría decir qué pasó, pero en Madrid pasa muy a menudo. Ya nos ha pasado a nosotros con dos goles de Cristiano en el pasado. No se puede explicar", añadió.
Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich, cometió un error en el gol del empate de Joselu Mato tras firmar un buen partido que permitió a su equipo verse "en la final" y que, tras encajar dos tantos en dos minutos, en el 88 y el 90, se ha "quedado sin palabras”".
"Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe cómo me siento ahora mismo. Que nos hayan eliminado en la recta final, ganando 0-1 hasta el minuto 88, es muy amargo. Habíamos dado un paso hacia Londres, nos veíamos en la final y ahora me he quedado sin palabras", dijo en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.