La afición del Borussia Dortmund ha aprovechado la final contra el Real Madrid para señalar a la UEFA. No por el dinero de las entradas o por el reparto de las mismas, sino por la nueva Champions League que arrancará el próximo curso, y que tendrá un formato inicial que no tendrá nada que ver con el actual.
"No os importa el fútbol, sólo os importa el dinero. No a las reformas", se pudo leer en la grada del cuadro alemán en dos pancartas, en relación al nuevo formato de competición que entrará en vigor la temporada que viene.
La ruidosa afición alemana desplegó una pancarta contra la UEFA, a la que acusan de utilizar el deporte únicamente para beneficiarse económicamente. La primera frase, en inglés, "No os importa el fútbol, sólo os importa el dinero", estuvo seguida por otra en alemán, "No a las reformas de la Champions League".
La UEFA modificará la máxima competición continental con miras a la temporada que viene, cuando aumentará el número de equipos, de los 32 actuales a 36. Una competición en la que desaparece la fase de grupos inicial: habrá una liguilla general en la que cada equipo se enfrentará a ocho equipos distintos, cuatro en casa y cuatro a domicilio.