El milagro de Thibaut Courtois: cruzado en agosto, menisco en marzo y titular en junio en la final de la Champions
-
Primer partido de Champions de la temporada para el belga
-
Reapareció de su lesión sólo mes y medio de operarse el menisco
-
El camino del Real Madrid a Wembley con 40 triunfos, sólo dos derrotas y 127 goles
Thibaut Courtois no va a olvidar la temporada 2023/2024 en la vida. Porque, probablemente, ha sido la más dura de su carrera, pero puede acabar todo lo alto. El portero del Real Madrid se rompió el cruzado en agosto, se operó del menisco en marzo y ahora, el 1 de junio, es titular en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
Carlo Ancelotti ya adelantó este viernes, en sala de prensa, la titularidad del belga. Y el once madridista, como era de esperar, no ha tenido sorpresas. Courtois bajo palos; Carvajal, Militao, Nacho y Mendy en línea defensiva; Camavinga, Kroos, Valverde y Bellingham en la medular; y Rodrygo y Vinícius en ataque. En el banquillo blanco estarán de inicio Lunin, Kepa, Militao, Alaba, Modric, Joselu, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Ceballos, Fran García, Brahim y Arda Güler.
Un once marcado por las bajas de Tchouaméni y David Alaba, el francés por por una lesión en el pie y el austríaco con una rotura del ligamento cruzado anterior desde el pasado mes de diciembre. Tampoco sale de inicio Eder Militao, que también se rompió el cruzado en agosto, casi a la par que Courtois, pero no ha llegado a Wembley en las mejores condiciones competitivas.
Cronología de la temporada de Thibaut Courtois
Pero 'Tibu' sí ha llegado a tiempo. Y lo suyo es más bien un milagro. Fue el 10 de agosto cuando, en un entrenamiento, Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El vídeo, filtrado hace apenas unos días, es desgarrador: un mal apoyo, un grito y llantos de desconsuelo. La temporada aún no ha había empezado... y casi la daban por terminada.
El meta, siete meses después, empezó a trabajar con el grupo a finales de febrero y principios de marzo tras una recuperación que invitaba a ser optimista de cara al final de curso. Pero, cosas del destino, volvió a caer: se rompió el menisco de la rodilla derecha (la otra) el 19 de marzo y pasó por quirófano un día después.
En ese momento sí que se dio por finalizada la temporada de Thibaut, con dos duras lesiones de rodilla a sus espaldas. Una estimación muy alejada de la realidad: el 4 de mayo, apenas mes y medio después de pasar por quirófano, fue titular ante el Cádiz en el Bernabéu. Ha jugado cuatro partidos ligueros en este tramo final de temporada. Y en Wembley, nada menos que en la final, debutará en la Champions este curso en busca de la 15ª.