El Borussia Dortmund ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada del martes en la nueva Champions League. El cuadro alemán ha endosado una contundente goleada al Celtic de Glasgow en el Signal Iduna Park, donde antes del partido se vio un tifo muy duro contra la UEFA. Y no es la primera vez que las aficiones de los cuadro germanos se quejan del máximo organismo del fútbol europeo.
"UEFA mafia", se podía leer en el muro amarillo del Westfalenstadion en letras gigantes. Un mensaje que no parece que haya sido autorizado por el organismo, que suele contrar cada detalle de los partidos de su competición. Bajo la grada, otra pancarta en color amarillo: "No os importa el deporte, todo lo que os immporta es el dinero".
#BVB fans protest against # UCL reform: Uefa Mafia - You don’t care about the sport - all you care about is money! #BVBCEL pic.twitter.com/3RRZJn9jf2
— Patrick Berger (@berger_pj) October 1, 2024
Una vez presentado el partido, llegó el fútbol. Y ahí el Dortmund aplastó al Celtic. El cuadro alemán ya ganaba 5-1 al término de los primeros 45 minutos, con mención especial a un Karim Adeyemi que anotó un hat-trick en apenas media hora. Emre Can abrió el marcador y Guirassy anotó el quinto en ese primer tiempo, en el que Maeda llegó a poner las tablas en el marcador en los primeros minutos.
El propio Guirassy anotó el sexto al inicio de la segunda mitad y Nmecha redondeó la goleada con el definitivo 7-1.