El Atlético de Madrid se ha medido este miércoles al Benfica, en su segundo partido de la temporada en Champions League. Los de Diego Pablo Simeone firmaron un anoche para el olvido donde cayeron en una goleada firmada por los tantos de Aktükoglu, Di María, Bah y Kökçü, dos de ellos de penalti.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el cuadro lisboeta.
Oblak [5]: mano providencial nada más arrancar el partido a un cabezazo de Pavlidis. A pesar de los cuatro goles, la goleada no fue mayor gracias a él. Parada extraordinaria en el final a Mesne para evitar el quinto.
Llorente [5]: de lo poco salvable en la primera mitad del Atlético, pero se lesionó en el 32' y tuvo que dejar su lugar a Nahuel Molina.
Witsel [2]: el belga vuelve al once ante la baja de Le Normand. Comenzó corriendo bien al cruce, pero su partido fue para olvidar. Llegó tarde en la cobertura de Aktükoglu, asumió más riesgos de los necesarios y se despistó en un saque de banda que pudo costar muy caro al equipo.
Giménez [2]: desbordado y superado constantemente. Dejando balones peligrosos y malas decisiones que terminó costando muy caro al Atlético.
Reinildo [2]: al nivel de sus compañeros, acumuló errores como el mal entendimiento con Lino que acabó en el gol de Aktükoglu y el penalti a Amdouni en la recta final.
Samu Lino [6]: el más inspirado, el que más se ofreció en el ataque pero muy solo. tiró desmarques e intentó aportar cosas diferentes. En una de ellas estrelló el balón en el larguero.
Koke [3]: el capitán regresa al centro del campo colchonero. Perdido, le costó coger el control del centro del campo. Tampoco estuvo del todo certero en el despeje antes del gol de Aktükoglu.
De Paul [3]: más de lo mismo. Va con todo, pero sin cabeza. A punto estuvo de liarla en una mala cesión con Oblak.
Griezmann [3]: el francés no encontró su sitio en el campo. Perdidísimo. Le costó aparecer y eso lo notó el equipo.
Correa [3]: el argentino tenía ante sí la oportunidad de dar un golpe en la mesa, pero apenas entró en juego. Ni una sola ocasión destacable en lo que estuvo sobre el césped.
Julián Álvarez [3]: entró enchufando, presionando y robando, pero se fue diluyendo con los minutos y tuvo muy poca incidencia en el ataque. Partido flojo.
Nahuel Molina [3]: le costó en defensa, daba la sensación de que no quería el balón. Le faltó precisión, fallando en los pases.
⏱ 33' | Benfica 1-0 Atleti
🔄 Molina sustituye a Llorente.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 2, 2024
Sorloth [2]: poco o nada en lo que estuvo sobre el césped.
Gallagher [2]: pisotón de penalti y pierde la marca en el gol de Bah.
Javi Serrano [3]: mal partido en defensa. Llegó tarde a una jugada con Amdouni en la que vio la cartulina amarilla.
Giuliano Simeone [2]: actuación más que discreta en un partido para olvidar del equipo.
Desastrosa la aptitud de los jugadores y sin personalidad. No os dais cuenta que la afición atlética no se merece esto. Tanto bombo y platillo e ilusión al comienzo de la temporada, para que? si a la primera de cambio os la cargáis todo.