Es Noticia

La reacción de Luis Enrique tras caer en Champions: un silencio incómodo rodeado de la polémica con Dembelé

Apasionado del deporte y del periodismo.

El París Saint-Germain de Luis Enrique 'se la pegó' en la segunda jornada de la Champions League al caer ante el Arsenal en el Emirates Stadium por 2 goles a 0. Lejos de hacer una feroz autocrítica tras el encuentro ante Canal + Francia, el entrenador asturiano 'respondió' -por decir algo- a su manera.

La periodista del citado medio planteó al exseleccionador español temas relacionados con lo deportivo, la estrategia y formación con la que había saltado al césped para enfrentarse a los de Arteta. Pero 'Lucho', en lugar de explicar su visión de la derrota, se limitó a arquear los hombros, negar con la cabeza y no pronunciar ni una palabra, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

Luis Enrique en el Emirates Stadium (Foto: Cordon Press)

La reportera, incluso, le pregunta si le va a responder, a lo que el entrenador, de nuevo, responde negando y levantando los hombros.

Momentos antes, el que fuera alineador del FC Barcelona, si dejó alguna declaración ante las cámaras de ese mismo medio. Aunque, desde luego, tampoco fueron muy agradables: "No tengo ninguna intención de explicar lo táctico porque seguramente no lo ibais a entender. Se trata de intentar corregir muchas cosas que tenemos que como equipo, pero en ningún caso tengo intención de explicar nada".

En rueda de prensa, Luis Enrique si asumió culpas

En la comparecencia protocolaria de la UEFA, el de Gijón sí habló. Y lo hizo para entonar el mea culpa tras la derrota en la competición continental.

"Creo sinceramente que en ningún caso culparé a una persona sola después de una derrota. Si alguien tiene que asumir la culpa de la derrota, soy yo. Para mí, todos los jugadores han estado al mismo nivel que sus compañeros. Es decir, lejos del nivel mínimo que necesitaba este partido. El rival ha sido mejor en cuanto a intensidad. No hemos sido capaces de superar su presión. Ganaron todos los duelos y cuando marcaron el segundo gol decidieron defender un poco más atrás, asumir menos riesgos y la derrota fue totalmente merecida. El Arsenal (mereció la victoria sin ninguna duda", entonó el protagonista.

Luis Enrique y Mikel Arteta en el Emirates Stadium (Foto: Cordon Press)

Uno de los temas de la semana en cuanto al PSG ha sido al ausencia de Ousmane Dembélé por motivos disciplinarios, aunque ni mucho menos la derrota se achaca a que el '10' parisino no estuviese anoche en Londres.

"Sabíamos desde el primer minuto que nos iban a presionar alto y agresivamente. Lo hicieron muy bien y no pudimos superar esa presión. Después del partido es fácil decir que ese jugador tiene que jugar o que el otro no tiene que jugar. Vale, lo acepto como parte del juego. Pero, si intentas superar esa presión pero pierdes todos los duelos vas a estar muy lejos de ganar ese partido", completó en su intervención.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar