La nueva Champions League por ahora no convence a todo el mundo. La dificultad de la misma, con muy pocos equipos logrando dos victorias en los dos primeros partidos, demuestra que no será tan fácil clasificar. Pese a ello, el formato de la nueva liguilla está permitiendo que los aficionados puedan disfrutar de partidos que antes sólo se veían en las fases finales.
El Barcelona juega frente al Bayern este miércoles, el Real Madrid contra el Borussia el martes o en la pasada jornada hemos visto un Inter-Manchester City. Tres partidos entre los mejores equipos del mundo que animan al espectador a seguir la nueva competición. Y precisamente, Pep Guardiola, técnico del equipo inglés, ha sido uno de los primeros en defender el nuevo formato.
Durante la rueda de prensa previa al partido ante el Sparta de Praga, el técnico catalán habló de lo que le gusta este nuevo formato. "Cada semana hay partidos increíbles. En la primera jornada jugamos contra el Inter, en esta hay un Barcelona – Bayern de Múnich…", comenzó diciendo.
"Solo unos pocos se clasificarán, así es que tenemos que pelear. Tenemos que ganar nuestros partidos en casa porque luego tenemos salidas difíciles a los campos del Benfica, Juventus y PSG. Nuestro objetivo es terminar entre los ocho primeros", aseguró.
Una de las peores noticias que ha tenido el Manchester City ha sido la lesión de gravedad de Rodrigo Hernández, que se perderá lo que resta de temporada. Una ausencia ante la que Pep Guardiola ha logrado que sus jugadores reaccionen. "¡Estoy más que contento! Hay muchas cosas que me han gustado mucho. En los malos momentos entiende qué están haciendo y qué cosas necesitan mejorar. Seguimos ahí", dijo.
"Preferiríamos tener a todos los jugadores disponibles, pero tenemos cuatro bajas importantes. A dos de ellas les queda poco tiempo para recuperarse, pero Bobb no estará listo hasta enero o febrero, y a Rodri lo echaremos de menos hasta el final de temporada. Todos los equipos están en esta misma posición, particularmente los que también disputan competición europea", comentó Guardiola.